Paisaje
Montaña: Sol, montañas y mar son los elementos básicos que forman el peculiar horizonte mojaquero. Su paisaje lo forman las cumbres escarpadas y erosionadas de Sierra Cabrera, en la que abundan los manantiales; sus laderas, con abancalamientos y tierras de labor; y la costa, con sus playas y calas. Esta sierra tuvo en el siglo pasado varias explotaciones de hierro, cobre y plomo. También aparecen en la zona restos de actividad tectónica, con rocas volcánicas y metalizaciones en la línea costera que va desde las Herrerías (Cuevas del Almanzora) a Mojácar.
Contrastando con la orografía de la zona destacan los cañones excavados por el río de Aguas en su ruta hacia el mar, donde el agua da vida a las huertas y campos de olivos y naranjos.

Playas:La natural dinámica de las playas, en las zonas dónde no existen protecciones artificiales, propicia playas de desniveles más profundos y ciertas concentraciones de fondos arenosos en las zonas internas alejadas del rompeolas. Las corrientes forman, por consiguiente, cordones de arena y guijarro, en las zonas externas.
Los dos protectores (espigones) propician las acumulaciones de arena en dichas playas.
Así mismo, a pesar de su ubicación geográfica no propicia fuertes vientos, la alternancia de los mismos, incidiendo en las mareas, genera arrastres arenosos que hacen modificar los perfiles de la playa.






Política de privacidad Aviso legal Mapa web