La Acuarela, protagonista en la Galería Municipal de Arte “La Fuente” de Mojácar

La Asociación de Acuarelistas de Almería realiza una exposición en el Centro Municipal de Arte “La Fuente” de Mojácar, que permanecerá abierta hasta finales de enero

Más de 32 acuarelas se exponen en esta muestra, abierta al público de manera gratuita, en la que se puede disfrutar de los trabajos realizados por diez artistas de la Asociación con ésta técnica pictórica como protagonista, una de las más difíciles pero al mismo tiempo versátil y en la que el pintor puede expresarse con mucha libertad.
Rincones de Almería, Mojácar, bodegones y retratos componen esta muestra en que la luz y el ambiente único de la provincia, no pasa desapercibido a los acuarelistas.
Teresa Nájera, pintora miembro de la Asociación, vuelve a colgar sus obras tras haber realizado, durante el pasado mes de diciembre y con gran éxito, una exposición en solitario en esta misma sala.
Nájera comparte tiempo y horas de pintura entre su Logroño natal y Mojácar. Su formación como decoradora le ha facilitado la formación a la hora de dedicarse por completo a su gran pasión.
Aunque domina todas las técnicas, la acuarela es la preferida de Teresa Nájera, realizando Masters con grandes artistas internacionales como Álvaro Castagnet, catalogado como el mejor acuarelista del mundo o con Manuel Jiménez, entre otros.
La Agrupación Almeriense de Acuarelistas es una asociación que tiene un carácter cultural y sin ánimo de lucro. Desde su fundación el 28 de marzo de 2008 su labor fundamental ha sido la de fomentar la pintura de la acuarela, su difusión, y, sobre todo, hacerlo dentro del ámbito geográfico de Almería.
Realiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, exposiciones, cursos, ilustración de publicaciones, premios de pintura y muchas iniciativas más que la conforma como una de las asociaciones más activa de la provincia y con un importante número de socios, entre los que cabe destacar a Julio Visconti, socio de honor y alma mater de la agrupación.
Raquel Belmonte, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, asistió a la inauguración de esta exposición, destacando el gran nivel de los artistas y los trabajos presentados en esta muestra.
El Centro Municipal de Arte “La Fuente”, permanece abierta de martes a domingo, desde las 10,00H hasta las 13,00H. Los lunes permanece cerrada y la entrada es gratuita.