La alcaldesa de Mojácar y el concejal de turismo participan en el programa “Almería Today” de Radio Spectrum

Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar, acompañada del Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, han participado del magazine matinal de Radio Spectrum Mojácar , “Almería Today” que Richard Shanley, ofrece a sus oyentes de habla inglesa.

En esta visita, que se encuentra dentro de los contactos habituales que mantiene la Alcaldía con los residentes británicos a través de la conocida emisora tiene como fin mantener informados a los residentes británicos de la localidad. Rosa María Cano y Emmanuel Agüero, fueron entrevistados sobre las últimas novedades producidas en el municipio.
El conductor del programa, Rihard Shanley se interesó sobre las nueva situación de Mojácar frente a la nueva configuración de la Junta de Andalucía, del mismo partido político que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mojácar.
La Alcaldesa y el Concejal de Turismo, comunicaron que, gracias es este cambio de Gobierno Andaluz, se estaban desbloqueando grandes proyectos que estaban paralizados en Mojácar. Así, la nueva Junta de Andalucía ha confirmado la concertación de plazas para la Residencia de Ancianos y la culminación del último informe preceptivo para comenzar las obras de la variante de Mojácar. La residencia de la tercera edad de Mojácar tiene previsto terminar las obras en el próximo mes de octubre.
Con respecto al Plan General de Ordenación Urbana, recientemente aprobado, Rosa María Cano, destacó la creación de un centro de salud con nuevas especialidades que evitaría el desplazamiento a otras localidades en muchos casos de necesidad médica por parte de los vecinos de Mojácar. Igualmente en el PGOU se recoge la creación de una estación de autobuses que mejorará la comunicación del municipio.
En el área deportiva, ambos Ediles informaron sobre los nuevos puntos deportivos abiertos recientemente como las pistas de skite o de calestenia, así como otras actuaciones previstas tanto en el casco antiguo como en la zona de playa.