Mojácar aspirante al “pueblo con más encanto de Andalucía”

El portal de alojamiento rural, Andalucía Típica S.L., ha comenzado en la red social su concurso anual de “El pueblo con más encanto de Andalucía”.

Mojácar ha sido uno de las localidades seleccionados para este concurso en el que los municipios aspirantes son sugeridos por los lectores y posteriormente votados por los usuarios de la red informática.

De la provincia de Almería sólo Velez-Blanco y Mojácar se encuentran elegidos como candidatos “al pueblo con más encanto”.

Es el tercer año consecutivo que se organiza este concurso y para la edición 2017, los organizadores lo han dividido en tres fases: La primera que concluyó el pasado 31 de enero, en la que los lectores proponían sus candidatos; la segunda fase, hasta el 14 de febrero, en la que se esta realizando la primera votación, de la cuál sólo los diez más votados pasarán a la tercera y última etapa de la que saldrá el ganador de 2017.

Andalucía Típica S.L. es un portal de alojamiento rural y de turismo extra hotelero de gran importancia en el sector.

Esta original iniciativa no ha pasado inadvertida en la red. En 2016, más de cien mil personas emitieron su voto y muchas más fueron las visitas y consultas realizadas en su web.

Según esta empresa, el incremento de la demanda de alojamiento en los municipios que compiten se ha multiplicado, en algunos casos, hasta en un 40% y es una oportunidad para muchos pequeños municipios de darse a conocer y mostrar su belleza y posibilidades cara a un tipo de turismo cada día más en alza.

En el perfil medio del votante se encuentran personas con edades comprendidas entre los 35 y 50 años, profesionales y con un nivel de ingresos medio-alto.

Mojácar, de momento, cuenta con más de cuatrocientos votos. Esperemos que los amantes de Mojácar sigan votándola en la página de “Andalucía Típica.com” y se confirme que, no sólo es uno de los pueblos más bonitos de España, si no también de Andalucía.