BASES PARA EL CONCURSO DE CARTEL DE FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE MOJACAR-2018

1. Participantes.
Podrán concursar todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres originales, que habrán de ser inéditos.

2. Tema
El tema del cartel estará basado fundamentalmente en cualquiera de los diversos aspectos representativos de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar.

3. Tamaño y presentación.
Los trabajos podrán ser confeccionados con técnica libre, en su modo de expresión, de forma que su reproducción pueda realizarse, sin ninguna dificultad, en cuatricromía. Las dimensiones de los carteles serán 50 x 70 cm, sin margen. La orientación será vertical.
Los trabajos, que no deben contener firma,deberán presentarse de una sola vez mediante envío al email almosaquer@gmail.com, o a través de wetransfer al mismo correo electrónico, indicando en un archivo de texto anexo los siguientes datos: Nombre y apellidos, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de identificación DNI o NIE pasaporte, teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
La Asociación se compromete al uso responsable y legal de todos los datos facilitados y a su destrucción llegado el caso, respetando en todo caso la legalidad vigente.

4. Texto.
El texto obligatorio, que podrá componer libremente en el cartel, será: MOROS Y CRISTIANOS MOJACAR 2018.
Del 08 al 10 de junio.

5. Calendario
Recepción de las obras: hasta las 19:00 horas del viernes 22 de diciembre de 2017.

6. Premio
Se establece un único premio dotado con 300 euros. El premio estará sujeto a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de retención del IRPF.

7. Jurado.
El jurado estará compuesto por profesionales y aficionados seleccionados por la Asociación Al-Mosaquer, quiénes elegirán tres carteles de todas las obras presentadas. Posteriormente, se deliberará a través de votos en facebook el cartel ganador de las Fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar.
Como secretario actuará un representante de la Asociación General de Moros y Cristianos.
Con la obra ganadora y las seleccionadas por el Jurado, la Asociación podrá realizar una exposición que se podrá contemplar en el municipio, en fecha a determinar.

8. Envío y devolución.
Las obras presentadas que no resulten premiadas o finalistas, serán eliminadas de los archivos de la Asociación General Al Mosaquer, tras la resolución de mismo.

9. Normas generales
La Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar, podrá hacer uso del cartel premiado y de los seleccionados, como considere oportuno para temas relacionados con la citada Fiesta, mediante su reproducción total o parcial, respetando siempre la autoría moral e intelectual.
Si la calidad o la temática de las obras presentadas no cumplieran con las expectativas de la Asociación de moros y Cristianos de Mojácar, ésta podrá declarar el presente concurso desierto.
La Junta Central se compromete a citar el nombre del autor del cartel en todas y cada una de las reproducciones que realice.
La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases y normas.
Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por al Comisión artística siendo su decisión inapelable.
En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal se le informa de que: los datos recogidos en el formulario de inscripción pasarán a formar parte de un fichero automatizado y serán destinados al uso exclusivamente interno de este concurso. Si no estuviera conforme con alguno de los puntos señalados anteriormente, le rogamos nos lo comunique por escrito; de otro modo, entendemos que muestra su conformidad al respecto, otorgando su consentimiento para el tratamiento señalado. Le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la Asociación de Moros y Cristianos de Mojácar.