Espectáculo de flamenco con “Anabel Veloso”.

Espectáculo de flamenco con Anabel Veloso

Miércoles 25 de Julio

22:00h Plaza Nueva.

 

El Árbol Con Alas

Cuenta la leyenda popular de una encina que quiso ser mujer, cantando, tocando y bailando desde sus raíces al cielo. Es una fábula de tres mujeres que forman un árbol, que se nutren de la raíz, pero ellas lo que quieren es desarrollarse, volar y cantar.

El paso por diferentes momentos del día y por las estaciones del año da paso a la interpretación de una bulería, un cabal, unas alegrías, unos tangos, y una nana.

La dirección del espectáculo corre a cargo de Anabel Veloso. Al baile, Nuria Martínez, que está acompañada del cante de Naike Ponce, la guitarra de Gabriel Pérez y Trinidad Jiménez a las flautas y diseños sonoros.

Anabel Veloso

Nueve años de trayectoria dan a conceder la madurez del contenido artístico de esta joven creadora y bailaora que se ha convertido en una habitual de las grandes citas nacionales e internacionales como La Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, o el Festival de Flamenco de Chicago. Grandes figuras como Jorge Pardo, Dorantes o Javier Latorre la han acompañado magistralmente en el escenario para completar el fabuloso elenco de la compañía en cada una de sus producciones.

Anabel se formó con grandes maestros del flamenco como Matilde Coral, Manolo Marín, Eva Yerbabuena, Merche Esmeralda o el Maestro Granero. Tras su paso en las mejores compañías flamencas del mundo como la de María Pagés, el Ballet Flamenco Andaluz, la Compañia Cristina Hoyos, el Nuevo Ballet Español o la Compañía de Carmen Cortés, Anabel ha sido capaz de plasmar todo ese aprendizaje en el proyecto de su propia compañía consolidándose así en el panorama flamenco actual.