Exposición de Pintura

Exposición de Pintura GRANADA Y MÁS por Mariano Urbano del 16 al 30 de Julio en el Centro de Arte de la Fuente.

NOMBRE: Mariano Urbano Martín.

Nacido en Granada (La Malahá) el ocho de enero de 1.958.

Diplomado en Magisterio por la Universidad de Granada. En la actualidad ejerzo como profesor en el Centro de Educación Permanente “Valle de lecrín de Granada” .

Decía Sabina, más o menos, con motivo de la presentación de un libro con sus dibujos y pinturas, que él no era pintor, que sus dibujos y pinturas eran un atrevimiento, un desahogo.

Cuando lo leí, me vino que ni pintado, pues yo afirmo lo mismo.

Diversos avatares, que no vienen a cuento, han hecho que me atreva con este acto, casi impúdico, de mostrar mis “pinturas “ al público. Lo hago por primera vez , lleno de osadía y temeridad. Soy un aficionado que dedica parte de mi tiempo libre a jugar con los colores y la formas, un diletante que disfruta el proceso creativo por encima siempre del resultado.

Bajo el título “ GRANADA Y MÁS “ presento una treintena de acuarelas realizadas en estos dos últimos años. Son las de Granada paisajes urbanos desnudos de toda contemporaneidad, lo que le confiere cierta frialdad y a la vez, creo, mayor atemporalidad a la obra. En el resto, algunas obras del Valle de Lecrín (comarca granadina) y la serie de “árboles“ el pincel y el color juegan con mayor libertad, con más anarquía en la búsqueda de otras sensaciones. Todas son fruto de un íntimo divertimiento…no hay más pretensiones. Así se resume en los últimos versos de un poema que leí alguna vez:

y al final, ligero de todo peso,

a otros ojos el disfrute de la obra,

para mí, el deleite del proceso.