La sala de arte municipal “La Fuente” de Mojácar expone una muestra de la agrupación de Amigos de la pintura.

Durante el mes de julio, permanecerá abierta en la Sala Municipal de Arte “La Fuente” de Mojácar la exposición de pintura presentada por la Agrupación de Amigos de la Pintura.

Bajo la dirección de Graciana Peralta, también profesora de los miembros de la agrupación, se presenta en Mojácar una muestra de 16 de los 30 artistas que la configuran.
Las casi cien obras expuestas en Mojácar durante el mes de julio, representan un paseo por todas las técnicas artísticas: óleo, acuarela, collage, carboncillo, etc. se presentan también en los más variados estilos, desde los tradicionales hasta los más vanguardistas.
Es de destacar la incorporación de los jóvenes a la Agrupación. Nuevas generaciones que recogen el relevo e incorporan e investigan las más novedosas técnicas que representará, sin duda, el concepto artístico del futuro.
Así, con alumnos que van desde los 7 años hasta los 80, Graciana Peralta, consigue aglutinar en su taller un amplio abanico de sensibilidades artísticas y de creatividad que enriquece a todos y que se trasluce en sus obras.
Para Graciana Peralta, constancia y creatividad son el secreto del éxito: “muchos no podían creer lo que eran capaces de hacer”, comenta la directora al animar a todo el mundo para que se acerque, sin miedo, a la pintura.
En la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, que pudo disfrutar de la muestra y departir con la directora y los artistas.
Raquel Belmonte, resaltó la alta calidad de los cuadros expuestos y principalmente de los realizados por los más jóvenes, algunos con 8 y 9 años de edad.
El Centro Municipal de arte “la Fuente”, está abierto al público de 9,00H a 13,00 de martes a viernes y de 10,00H. a 13,00H. los sábados y domingos. La entrada es gratuita.