“Desde Cabo de Gata” llega a Mojácar la fusión artística de Myriam Jiménez.

El Centro Municipal de Arte “La Fuente” ha abierto sus puertas a una exposición a cargo de la artista Myriam Jiménez “Vela Blanca” que hasta finales del mes de agosto ofrece una amplia muestra de la artista almeriense

El Centro Municipal de Arte “La Fuente” ha abierto sus puertas a una exposición a cargo de la artista Myriam Jiménez “Vela Blanca” que hasta finales del mes de agosto ofrece una amplia muestra de la artista almeriense.
Myriam Vela Blanca incorpora la fotografía y la acuarela con la madera en una fusión minimalista, de líneas sencillas y depuradas que integran la veta de la madera en la imagen y que las llena de delicadeza y de matices.
La autora ha instalado su taller en la torre familiar (Torre Vigia Vela Blanca) en Cabo de Gata, de donde recibe la inspiración de la mayoría de sus obras.
De tan singular paraje ha captado, durante 365 días, sus rincones, detalles, gentes, fauna y flora que plasma en sus tablas con maestría. Rincones en los que la veta de la madera reflejan los huracanes o las olas de mar que acompañan cada esquina mediterránea de uno de los lugares calificados como uno de los 25 mas bonitos del mundo.
A la inauguración asistió la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte quien tuvo la oportunidad de conocer las más de treinta obras expuestas junto con la autora y poder conocer, de la mano de la autora las explicaciones y peculiaridades de sus trabajos.
Raquel Belmonte resaltó la originalidad y belleza de los cuadros y se siente muy satisfecha de que el Ayuntamiento de Mojácar, a través de su Concejalía, haya conseguido poder exponer esta muestra en la localidad. “una técnica muy actual en la que funde de manera magnífica las mejores tendencias artísticas”, resaltó la Concejal.
El Centro Municipal de Arte “La Fuente”, situado sobre la fuente pública de Mojácar Pueblo, en la cuesta de la Fuente, esta abierta al público, de forma gratuita, de martes a viernes de 10,00H a 13,30H y de 17,00H a 20,00H. Sábados y domingos de 10,00H a 14,00H.
Una interesante opción para las vacaciones en Mojácar que, además de sol y playa, siempre ofrece una interesante alternativa cultural y de ocio.