Inaugurada en Mojácar la exposición de pintura “Momentos de luz 3”

Se ha inaugurado en Mojácar la exposición de fotografía “Momentos de Luz 3” que hasta el 15 de junio estará abierta al público en el Centro Municipal de Arte Mirador del Castillo.

Momentos de Luz 3 recoge 60 fotografías, en color y blanco y negro, todas ellas realizadas en el último año e inspiradas, en su gran mayoría, en Mojácar y la Comarca, aunque también podemos encontrar imágenes e instantáneas de todas las partes del mundo.

A la inauguración asistió numeroso público interesado por los trabajos expuestos. También estuvo presente la Concejal de Educación, Ana García, en representación del Ayuntamiento de Mojácar, quien destacó la calidad de las fotos expuestas y su satisfacción por que el municipio siga siendo punto de encuentro del arte y de los artistas.

El Colectivo FotoArt, ha sido la encargada de colgar estos trabajos de la mano de 5 de sus miembros: Eleine Palmer, Emilio Aramburu, Howar Dickson, Rob Oalmenr y Johon Michael.

Todos ellos fotógrafos profesionales que nunca han abandonado su pasión ni su mirada a través del objetivo. Los miembros de éste colectivo pueden presumir de sumar una experiencia fotográfica total de más de 250 años.

El tiempo sólo les ha hecho reafirmar su interés por encontrar la imagen perfecta, captar el momento efímero y volátil que permanecerá, ya por siempre, en el límite entre la realidad y la memoria.

Entre los componentes de FotoArt,, el reconocimiento del trabajo bien hecho a lo largo de una intensa vida profesional, viene recompensada y reconocida al ser miembros de la prestigiosa Royal Photographic Socety, con distinciones incluidas, y con un amplio palmarés de premios internacionales.

Todos ellos residentes en Mojácar, donde han decidido instalar su cuartel general y donde continúan la silenciosa saga de artistas de primer nivel que siguen encontrando en esta localidad la luz y la inspiración.

Emilio Aramburu, periodista y fotógrafo, forma parte activa de este colectivo. Residente en Mojácar desde hace más de 30 años, es una figura importante en Mojácar, vinculado a todos los movimientos artísticos y sociales del municipio durante todos estos años.

En esta exposición, Aramburu, ha conjugado su interés por la fotografía, que vivió desde niño, y la arqueología. De ambos nació un extenso y continuado proyecto personal de captación y recopilación gráfica de los lugares, espacios y elementos que aún podemos encontrar como testimonio de la huella que el hombre ha ido dejando en estos parajes a lo largo de los siglos y que plasma en excelentes fotografías que hoy pueden admirarse en el Centro Municipal de Arte del Mirador del Castillo, todos los días de 10.00H a 14,00H y de forma gratuita.