Centros de Arte


Siempre se ha considerado Mojácar como refugio de artistas. Y a través del tiempo han sido numerosos los pintores, escultores, músicos y todo tipo de personas relacionadas con las artes los que han visitado, pasado sus vacaciones o residido en la localidad. La luz, la belleza del paisaje y el ambiente cosmopolita de la ciudad han propiciado tanto el rodaje de numerosas películas y spots, como la creación artística más variada, que se muestran en forma de conciertos, representaciones teatrales, exposiciones, etc.

Cabe destacar que en Mojácar se asientan numerosas asociaciones culturales, además de la importante Fundación Valparaíso.

La música y el baile también tienen su especial arraigo en Mojácar, donde se funden el jazz, el baile oriental y la música clásica, dependiendo del lugar y del momento del año.

El Ayuntamiento de Mojácar, sensibilizado especialmente con el mundo de la cultura realiza, a través de talleres, cursos, exposiciones y actividades, un importante esfuerzo en este sentido, de tal modo que es muy fácil encontrar en Mojácar cada fin de semana una opción a su gusto.

Mojácar dispone de dos centros de arte en la zona del pueblo.

LOCALIZACIÓN