“Más que pintura” en Mojácar

Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte “La Fuente” una interesante exposición de pintura que bajo el nombre “Más que pintura”, recoge más de cien obras de tres artistas locales.


Anika Poort, Bernice Willis y Didi Arias, exponen sus obras llenas de vida y de ternura, en las que los animales y la naturaleza tienen especial protagonismo.

Anika Poort, se considera autodidacta aunque lleva más de 10 años trabajando con diferentes profesionales de la pintura. Sus paisajes recogen de manera única el ambiente de paz y sosiego que sólo la naturaleza puede ofrecer en los momentos más íntimos de una mirada.

Como muchos otros artistas que han trabajado en Mojácar, Anika destaca la luz y las sombras de esta localidad sobre todas las influencias que recibe a la hora de afrontar sus lienzos.

Bernice Willis es una pintora profesional, también coincide con la influencia de la luz y de los colores de Mojácar que han dado otra dimensión a su trabajo.

Artista reconocida internacionalmente, es también muy querida en la localidad. Amante de los animales, destacan sus retratos de perros y gatos. Colabora habitualmente con la Sociedad Protectora de Animales de Mojácar, “PATAS” y con la asociación benéfica “Galgos del Sol”, realizando excelentes trabajos plasmando a estos elegantes perros.

Una artista solidaria que ha donado varios cuados de la exposición con el fin de recaudar fondos para las Asociaciones con las que se siente implicada.

Didi Arias, residente veterana de Mojácar, tiene un historial muy ecléctico que abarca materias tan diferentes como la enseñanza, el arte, la escritura o el baile.

Esta inquietud la plasma también en su obra con creaciones que han sido descritas desde elegantes y conmovedoras hasta caprichosas e inesperadas.

Trabaja todo tipo de material que en sus manos recobran vida y otra dimensión. Sorprende, enamora y llaman principalmente la atención las pequeñas obras que surgen de los objetos rescatados más sencillos.

La exposición podrá visitarse hasta finales de junio y todas las obras expuestas se encuentran a la venta.