Más de siete millones de usuarios en la página municipal de facebook “Turismo Mojácar”

La página de facebook “Turismo de Mojácar” gestionada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, se consolida como una de las herramientas líderes en la promoción del municipio mojaquero, alcanzando, en 2016, a más de 7 millones de usuarios de la red a nivel internacional. Todo ello con un coste cero para el Ayuntamiento.

En este mismo 2016 año creció en casi 10.000 seguidores más con respecto al 2015 y ya en el 2017, sólo a principios de febrero, roza la cifra de los 40.000 seguidores. Sin duda, estas cifras demuestran el tirón turístico de Mojácar.

Es indiscutible que facebook se ha impuesto como la red social más importante y popular del mundo. Un fenómeno de envergadura y peso colectivo que ya forma parte de la cultura actual. Se estima que 900 millones de personas se conectan e interactúan entre sí y con el exterior, a través de él.

Consciente de esa importancia, el Ayuntamiento de Mojácar ha llevado a cabo la actualización tanto de la web municipal así como de las redes sociales que gestiona, en especial su página de facebook “Turismo de Mojácar”. Dicha mejora, se ha basado principalmente en la incorporación de nuevas galerías de imágenes, una estética nueva y una navegación más intuitiva, que la hace más fácil para el usuario, ya sea vecino del municipio o posible turista que quiera planear su viaje a Mojácar.

Según palabras del concejal de Turismo de Mojácar, Emmanuel Agüero Leclerc “la anterior actualización, se realizó hace cuatro años, hacia 2012, si bien los cambios en las redes sociales, son tan continuos, que es necesario que nuestra web y redes sociales, en especial, se actualicen, se encuentren “al día” para mantener el interés de sus seguidores; una página de facebook aburrida, estática, no despierta interés, de modo que no tendrá seguidores y sin seguidores no te darás a conocer. En este sentido la nueva web es mucho más visual, con una imagen más moderna, colores frescos y donde la fotografía se convierte en el elemento atractivo que permite al visitante descubrir qué va a encontrar en Mojácar; junto a esto la labor de la oficina de turismo es fundamental, pues es la que la dota de contenidos de interés”.

Junto a ese cambio en la web municipal y página “Turismo de Mojacar”, el Ayuntamiento dispone de otras páginas como “Mojácar informa”, que al igual que la pagina destinada a la promoción turística presenta contenidos en inglés y castellano. Junto a estas páginas, el área de turismo desde hace alrededor de un año gestiona también la página “Mojácar Ofertas”, abierta a todos los empresarios de Mojácar y en la que se integran todas las propuestas particulares de promoción de sus actividades, siendo un instrumento útil tanto para el turista como para el vecino de Mojácar y comarca, para conocer las actividades de los locales mojaqueros.

El éxito de esta nueva web y de sus páginas de facebook, ha sido motivo de consulta por otros municipios interesados en su realización y desarrollo. Un logro continuado de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar que sigue recogiendo sus frutos.