Mojácar apoya la causa de “Leo”

Mojácar apoya la causa de “Leo” con un concierto y una representación teatral.

Un movimiento solidario esta recorriendo los pueblos del Levante Almeriense con motivo de la solicitud de auxilio de una familia que vive la dura experiencia de tener a su hijo, Leo, con cáncer y no disponer de medios suficientes para costear su tratamiento.

Leo tiene cuatro años de edad y un tumor cerebral que ya le ha supuesto pasar cuatro veces por el quirófano.

No sabe lo que es la escuela, ni jugar en un parque, ni sabe nada de la vida normal de cualquier niño. Solo conoce hospitales y médicos. Solo sabe de una lucha, demasiado grande para sus pequeñas espaldas, que no da tregua ni admite demoras.

Desde el Colegio Público “Alarcón Fernández de Arellano”, en Palomares, donde asiste a clase su hermana, se ha creado una plataforma de ayuda a Leo en la que participa todos los profesores del centro y que esta consiguiendo implicar a toda la sociedad de la Comarca, incluidas Administraciones Locales.

En esta línea, el Ayuntamiento de Mojácar, ha cedido las instalaciones del Edificio de Usos Múltiples de la localidad para organizar un concierto con el fin de recaudar fondos para Leo y su tratamiento en Estados Unidos.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero, se sumaron a este movimiento solidario y asistieron a la convocatoria, apoyando a este grupo de profesores que lleva dos años organizando todo tipo de eventos para ayudar a la familia de Leo.

Rosa María Cano mostró su satisfacción por la respuesta del pueblo de Mojácar que se ha volcado con esta iniciativa, y tanto comerciantes como los propios vecinos han colaborado en todo lo posible y de manera desinteresada.

El próximo viernes, 10 de marzo, a las 21,00H, se abre nuevamente las puertas del Edificio de Usos Múltiples de Mojácar con la representación de una obra de teatro a cargo del grupo veratense de Antonio Gallardo.

La comedia “Tres sombreros de copa” de Miguel Miura, servirá para abrir el telón nuevamente en Mojácar y seguir ayudando en su lucha al pequeño Leo.