El Belén Municipal de Mojácar recrea los rincones más emblemáticos de la localidad.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, junto a miembros de su Equipo de Gobierno, ha inaugurado el belén municipal situado en la Plaza del Parterre y que durante estas fiestas permanecerá abierto al público.

El Párroco de la Iglesia de Santa María, Miguel José Esteban Jerez, bendijo al Belén municipal y animó a todas las familias de Mojácar para que no falte ninguno en todos los hogares de Mojácar y no perder esta tradición tan nuestra y tan arraigada que durante generaciones ha presidido todas las casas en Navidad.
Han sido los alumnos de dibujo del Instituto de Mojácar Rey Alabez, de primero a cuarto de la ESO, los encargados de su elaboración bajo la dirección de su profesora de plástica, Lucrecia Parra.
El proyecto surgió el pasado año que ya realizaron uno en el Centro de Artesanía. Ante el éxito obtenido y a petición del Ayuntamiento, han trabajado este año para este completar más su belén realizado exclusivamente con material reciclado y reproduciendo lugares emblemáticos de la ciudad como la Fuente, El Torreón o la misma Parroquia de Santa María, siendo el elegido para ser el belén oficial de la localidad.
Un trabajo extraordinario, realizado con mucho cariño y que ha sido muy valorado por los vecinos.
Para la inauguración se ofreció a los visitantes un chocolate con dulces típicos navideños con el que se puso sabor a un encuentro entrañable entre los niños, los vecinos y el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento.
El programa navideño organizado por el Consistorio para estas entrañables fiestas continuará el próximo sábado con un concierto de villancicos en el Parque Comercial, Playa de Mojácar, a las 11,00H. de la mañana.
El domingo, 15 de diciembre, los niños cobran protagonismo en el Centro de Usos Múltiples, de 17,00H a 20,00H. con la actividad infantil “Stand Navideño” compuesto por la Jaima del Cartero Real, el Castillo de salto medieval, Castillo de salto de Bob Esponja, juegos hinchables de bolas locas, juego hinchable barredora pequeña, muñeco decorativo, arcos navideños de bienvenida y ambientación musical.
Todo preparado para una tarde inolvidable, antesala de unas vacaciones navideñas que los más jóvenes ya tienen a la vuelta de la esquina.