Mojácar celebra el día de los Pueblos más bonitos de España

El día 01 de Octubre se celebró con la Izada de la bandera y la lectura del Manifiesto.

Mojácar, junto a los 57 municipios en todo el territorio nacional que conforman la asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España” y como cada año desde su fundación, celebró su día, el pasado domingo, con la izada de la bandera oficial de los Pueblos Más Bonitos de España y con visitas gratuitas al recién inaugurado Casa-Museo de la localidad.
La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, acompañada del Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y de Lucas Mayo, Concejal de Relaciones con los Extranjeros, así como vecinos y turistas de la localidad.

Emmanuel Agüero procedió a la lectura de un manifiesto en el que resaltó la labor de la Asociación como motor en el trabajo de la preservación del patrimonio, de las culturas y costumbres de los distintos pueblos de España.

También hizo un llamamiento a las Administraciones Públicas con el fin de que incrementen las ayudas a los municipios más pequeños para que no desaparezcan de la mano del despoblamiento y dio la bienvenida a los pueblos italianos que por primera vez celebran este día, dentro de la Unión Internacional de la Red.

Por último, el Concejal de Turismo de Mojácar, al igual que todos las otras localidades que conforman los Pueblos más Bonitos de España y en un día tan difícil como el vivido el pasado domingo, quiso manifestar su apoyo a los Alcaldes y Concejales que, en Cataluña, se estaban viendo perseguidos e insultados por defender la ley y la democracia.
Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Mojácar para la celebración de este día, se pudo visitar la Casa-Museo, situada en la localidad, única existente en la provincia con carácter costumbrista.

La asociación “Los Pueblos más Bonitos de España” se creó en el año 2011 con el objetivo de poner en valor el patrimonio y la cultura de los diferentes municipios que salpican la geografía española. En concreto, su labor es fundamental en zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.