Gastronomía


Cocina Nacional

En Mojácar, el viajero puede disfrutar de la diversidad y la calidad gastronómica de sus bares y restaurantes. Una calidad basada en la gastronomía popular y la superación del día a día. La presencia en los fogones de profesionales cada vez mejor formados, ha contribuido a un aumento tanto de la oferta como de la excelencia gastronómica.

Una apuesta por el futuro es la escuela de hostelería de Mojácar, donde se forman jóvenes de toda la comarca. Conscientes de la importancia que tiene mantener el legado culinario, mantenemos el sabor auténtico de aquellos platos y guisos sencillos que reconfortaban el apetito en otros tiempos, y que son añorados y buscados por muchos de nuestros visitantes. Entre ellos, se encuentran los gurullos, los guisos de pelotas, el caldo de pimentón, las migas, los arroces caldosos o incluso el cous-cous, fruto de nuestro legado andalusí.

Se camina hacia una cocina moderna, actual y muy trabajada, pero siempre con el denominador común y la presencia de los productos de la tierra. Los productos del mar Mediterráneo, la alta calidad de las verduras y hortalizas de la provincia, los aceites de nuestra comarca etc., son entre otros, preciados tesoros convertidos en apetitosos platos.

Entre los pescados más comunes de la zona, habría de destacar el gallo pedro, que está riquísimo a la plancha o frito, los espetones (pescado a la brasa, insertados a modo de brocheta) de sardinas o júreles, los calamares a la plancha o a la romana, los boquerones rebozados o en vinagre, la sepia en salsa, el pulpo a la vinagreta o la exquisita gamba de Garrucha. Otros ricos pescados son los galanes, salmonetes y palometas.

Además, tenemos el orgullo de encontrar grandes compañeros de viaje para nuestra gastronomía: los vinos almerienses, sorprendentes y cada vez más cuidados. Vinos que compiten en el mercado entre los mejores y cosechan premios. Y también las cervezas artesanas de la provincia.

Cocina Internacional

Mojácar es un destino turístico internacional y son muchos los restaurantes de distintas nacionalidades que han abierto sus puertas tanto en Mojácar pueblo como Mojácar playa, lo que amplia aún más la oferta para todo tipo de gustos y paladares.

Así en Mojácar encuentran su lugar la comida italiana, hindú, irlandesa, inglesa, china, colombiana, francesa, mexicana, vasca, mediterránea, fast-food, paellas, mariscos…