Mojácar, punto de encuentro de hoteleros de la comarca en torno al taller “Revenue management”

Andalucía Lab ha impartido en Mojácar el taller “Revenue: Cómo aumentar la producción del Hotel” organizados por la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar.

Este taller, dirigido a profesionales del sector turístico que trabajan en un hotel o tengan un proyecto relacionado con el turismo, tuvo lugar en el Centro de usos Múltiples de Mojácar y fue impartido por Alberto Ramos, experto en Revenue Management con la presencia del Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, Emmanuel Agüero y a la que asistieron empresarios de Mojácar y la Comarca así como estudiantes de F.P Turismo de Cuevas del Almanzora y el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mojácar Pueblo, Antonio Rodríguez.
El Revenue Management, según los expertos es, en resumen, cómo vender al cliente adecuado, al precio adecuado, en el lugar adecuado para incrementar la producción del hotel o empresa turística.
Se trata de usar herramientas de análisis, cruzar datos y tomar decisiones para optimizar ventas y sacar el máximo rendimiento.
Esta actividad se ha convertido en el centro sobre el que gira la organización de un hotel. En los últimos años ha supuesto un gran crecimiento debido al uso de nuevas herramientas que ha permitido un aumento de información y estudios de mercado.
El Revenue Management tiene como finalidad gestionar y analizar datos sobre mercado para que el hotel sea más eficiente, utilizando la información para segmentar el mercado, ajustar los productos y distribuirlos al cliente adecuado en el momento correcto y al precio idóneo.
Presentado de una forma dinámica, con ejemplos prácticos y mucha interacción con los presentes, el taller ha resultado de gran interés para los profesionales que también agradecieron la oportunidad de su celebración en la zona ya que hasta el momento había que desplazarse a la capital y no siempre era posible para todos los hosteleros.
En la clausura estuvo presente el Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado Valdivia, quien mostró su satisfacción por la acogida de este taller en Mojácar que se seguirán produciendo a lo largo de la legislatura.