Mojácar recauda fondos para la lucha contra el Cáncer

Mojacar Celebra la Sexta Edición del “Lazo de la Vida” para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

La Asociación Española contra el Cáncer, en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, celebró la tradicional jornada “Lazo de la Vida” que anualmente tiene su cita en esta localidad.

En su sexto año consecutivo, la Junta Local de Mojácar y el voluntariado de Garrucha, organiza una jornadas de convivencia y diversión con el fin de recaudar fondos para la investigación en la lucha contra el cáncer.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano y la Concejal de Festejos, Raquel Belmonte, también participaron con sus correspondientes cintas y se sumaron a esta celebración solidaria.

La Alcaldesa destacó la importante labor de la Asociación Española contra el Cáncer y el trabajo que la Junta Local de Mojácar realiza para recaudar fondos a lo largo de todo el año.

El Lazo de la Vida transcurre en el Paseo Marítimo de Mojácar y consiste en reunir el máximo de cintas, de un metro de longitud, que, unidas, tienen que recorrer la distancia que va desde Cueva del Lobo hasta Hotel Indalo. Un kilómetro y medio de solidaridad que, se espera, no pare las máximas veces posibles en su ir y venir entre ambos puntos.

Las cintas, compradas por todas las personas que quieren colaborar, van siendo unidas, una a una, por los voluntarios y van completando el recorrido ante la presencia de un notario que da fe del número de cintas y metros que se van completando.

El record de distancia está en 6.300 mts. que si bien este año no ha podido superarse, si se ha estado muy cerca.

A lo largo del Paseo Marítimo y durante toda la jornada, se instalaron un mercadillo con 50 puestos con todo tipo de artículos: arte, dulces, ropa o artesanía y una gran variedad de artículos.

Un espectáculo de baile flamenco puso la nota de color y de alegría a una mañana soleada que, junto a una paella gigante y una barra de bar para recuperar fuerzas, conformaron un buen día festivo en el que todos colaboraron.

Hasta las mascotas pusieron su “granito de arena” de la mano de la protectora de animales “Patas”, que organizó, junto con la Junta Local, un simpático concurso de dueños y perros en el que nadie salió sin su premio.