Mojácar recupera su tradición teatral

Mojácar recupera su tradición teatral con la representación de “Indalo, mensajero de los dioses”.

Mojácar recupera su vocación teatral de la mano de la “Agrupación Teatral Aquelarre”.

El municipio que fuera el primero de la provincia de Almería en contar con un teatro y con un grupo teatral, vuelve hoy a la actualidad cultural con un estreno de lujo: “ Indalo Mensajero de los Dioses”.

Esta la obra, original de Joaquín Sáez y Antonio Casado, ambos de Mojácar, relata de forma alegórica y al más puro estilo de “juego de tronos”, una adaptación libre del famoso Indalo, haciendo coincidir los nombres de los pueblos de la provincia con los personajes de la trama.

Para el esperado estreno contaron con la participación especial de la Banda de Música de Mojácar, actuando en directo para estas primeras representaciones.
En total han participado 100 personas que han trabajado en esta “opera prima”, que había levantado la más alta expectación en el municipio.

A los 50 componentes de la Banda Municipal de Música, hay que sumarle un total de 20 actores que dieron vida a 26 personajes.

No estuvieron solos en el escenario: apoyando la iniciativa, se suma la colaboración del cuerpo de baile, equipos técnicos, modistas, escenógrafos, ayudantes, electricistas y tramoyistas.

El compositor almeriense, David Miralles, conocido por su música en diferentes proyectos de video-clips, musicales y cortometrajes, aportó el tema original de esta creación.

El diseño del escenario corrió a cargo del artista Serafín Redondo y la modista Loli Cayuela se encargó del vestuario.

El estreno de “Indalo, mensajero de los dioses” tuvo lugar el pasado sábado y domingo en el Edifico de Usos Múltiples de Mojácar con el cartel de completo en ambos pases.

Más de seiscientos espectadores, entre ambas representaciones, pudieron disfrutar no sólo de una excepcional puesta en escena, también vivieron de primera mano el resurgir de una tradición en Mojácar de gran raigambre popular.

De la mano de un grupo de aficionados que retoman con toda intención el nombre de “Aquelarre”, todos vecinos de la localidad han podido volver a disfrutar del buen hacer de este recién constituido grupo teatral.

Ha estado un año preparando y depurando la presentación de éste fin de semana y hay duda que han entrado en el panorama cultural por “la puerta grande”.

Ante el éxito obtenido con este estreno, el Grupo de Teatro “Aquelarre” tiene previsto continuar con su actividad y consolidarse como asociación, para lo que ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar y el respaldo de una población que ha vivido y vive el teatro como una seña de identidad de la localidad.