Mojácar prepara un año más su Noche de las Velas

El próximo 26 de Julio, jueves, se celebrará una nueva edición de la Noche de las Velas en Mojácar.

Una cita anual que nadie quiere perderse, en la que Mojácar brillará bajo las estrellas iluminada sólo y exclusivamente por la luz de las velas.
Al oscurecer, el alumbrado público y el de numerosos locales del pueblo quedará apagado dando paso a la tenue luz de las velas blancas que decorarán las calles, ventanas y fachadas del casco antiguo mojaquero.
Pasear por las calles de uno de los Pueblos más bonitos de España, no es sólo un lujo por la estética que ofrecerá esta bella iluminación, sino que lo será también por la oportunidad de disfrutar de diferentes artistas de gran nivel que actuarán en diferentes rincones y plazas.
MÚSICA A LA LUZ DE LAS VELAS
A partir de las 22:00 H, la música del piano de Rosario Almansa nos recibirá un año más a los pies de la Cueva de Mariquita la Posá.
El violín y la guitarra de “Mónica y sus amigos” amenizarán la Plaza de las Flores, mientras que la bailarina oriental “Shirin” nos transportará a las mil y una noches con sus bailes, en la Plaza del Parterre.
La Plaza del Frontón se moverá al ritmo reggae del grupo “Efecto Sur” y una batucada de músicos y malabaristas recorrerán distintas calles del pueblo con un final apoteósico en la Plaza Nueva.
TELESCOPIOS Y MOSAICOS
Esa noche mágica tendremos la oportunidad de divisar el firmamento, coincidiendo con una época en el que el avistamiento de estrellas es especialmente interesante. Para ellos encontraremos en el Mirador del Castillo, varios telescopios que se ofrecerán de forma gratuita a los visitantes.
Los visitantes en esta especial noche podrán también participar en la creación de dos de los mosaicos de velas que se ubicará en la Plaza del Frontón y la Calle Glorieta.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRANSPORTE
A través de su concejalía de transporte, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de transporte público “Noche de las Velas 2018” que comenzará a las 19:00 H de ese día y que se dará por terminado a partir de las 04:00 de la madrugada.
Más de 20 autobuses recorrerán las diferentes paradas de Mojácar Playa para facilitar el acceso al Pueblo. Coordinándose diferentes líneas directas de subida y bajada, así como lanzaderas desde el Pueblo al Parque comercial y que dinamizarán los tiempos y recorridos. Para agilizar la venta de los tickets de autobús, estos se podrán adquirir en las diferentes taquillas habilitadas para tal fin en diferentes puntos del recorrido de los buses considerados de gran afluencia.
Estas taquillas se ubicarán en Hotel Indalo, Pueblo Indalo, Parque Comercial (en el parque biosaludable), Gasolinera, Avenida Encamp (frente a Pavana) y Marina de la Torre.
Asimismo, y dada la aceptación del evento, se ha decidido en aras a mejorar el servicio público de transportes, prohibir el acceso rodado de vehículos particulares al centro del pueblo desde las 19:00h afectando dicha prohibición a Avenida Encamp, Avenida Paris, Calle Glorieta y casco antiguo. Un dispositivo semejante al que se realiza el día de desfile de Moros y cristianos.
El recorrido de las líneas de refuerzo se ha establecido con el fin de dar una mayor agilidad al servicio público de transporte y reducir la espera de los usuarios tanto para subir al casco antiguo como para bajar de de él. Para ello en las casetas de ventas de tickets se informará de cuál es el recorrido y línea más idónea en cada caso, para que cuando el usuario quiera subir al pueblo y en especial, volver a su lugar de residencia, tenga más claro qué línea debe tomar.
De igual modo, el servicio de taxi para ese día concreto será reforzado y fácilmente localizado a través del número de Tele Taxi 950 888 111
PROMOCIÓN
Para informar de las fechas de celebración de este año, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de turismo ha realizado una gran campaña de difusión a través de sus páginas webs, newsletters y en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram.) se han editado carteles y se ha realizado una campaña de marketing, usando los autocares y autobuses de las principales compañías de transporte que operan en la comarca.