Cómo llegar


Mojácar está situada en el sureste de la Península Ibérica, en la provincia de Almería. El casco antiguo, llamado Mojácar Pueblo, se halla asentado a 175 metros sobre el nivel del mar, sobre un manantial de agua.
Sus casas blancas cuelgan sobre las últimas estribaciones de la bella Sierra Cabrera, contemplando el cañón excavado por el río Aguas en su ruta hacia el mar, dando vida a las huertas y campos de olivos y naranjos. A tan sólo dos kilómetros, Mojácar se convierte en marinera, bañando el cálido Mediterráneo sus 17 km. de calas y playas.

Tierra

En coche

Salidas desde la autovía del Mediterráneo E-15:Desde Almería hacia Murcia salida 520 Los Gallardos – Turre – MojácarDesde Murcia hacia Almería salida 534  Vera – Garrucha – Mojácar ó salida 525 Los Gallardos – Turre – Mojácar.
Estado de las Carreteras.
Distancias y tiempos desde algunas ciudades hasta Mojácar:

  • Madrid. 580km, 4.5 horas.
  • Barcelona. 750km, 7 horas.
  • Sevilla. 500km, 5 horas.
  • Alicante. 300km, 3 horas.
  • Murcia. 135km, 1 hora.
  • Granada. 150km, 2 horas.
  • Málaga, 300km, 4 horas.
  • Almería, 90km, 55 minutos.

En autobús

La compañía de autobuses Alsa realiza el trayecto que cubre las principales provincias de España con el municipio de Mojácar.
Las paradas de Alsa se ubican en la Avenida de Andalucía, una a la  entrada del pueblo y otra en la zona de costa, ambas comunicadas con el transporte local del municipio, para  mayor comodidad del viajero.

En tren:

La estación de tren más próxima a Mojácar se encuentra en Almería, junto a la estación de autobuses.  Una vez allí podemos viajar en autobús hasta Mojácar.
También tenemos la opción de viajar en tren hasta Lorca (Murcia) y posteriormente en autobús hasta Mojácar.

Aire

El aeropuerto de Almería, dista de Mojácar 80km (55min). Las opciones de conexión con la ciudad de Almería son en coche, taxi o autobús.
El aeropuerto de Almería dispone de parking para coches y parking para autobuses.

Compañías que operan en el aeropuerto:

Compañías de alquiler de coches: Europcar, Goldcar rental y Hertz.
Desde el aeropuerto hay un servicio continuo de autobús hasta la ciudad de Almería (compañía SURBUS) y servicio de taxi (Radio taxi: 950 22 22 22). Luego desde Almería hasta Mojácar la compañía ALSA realiza el trayecto.
Otros aeropuertos cercanos son los de Murcia (135km) y Alicante (200km), este último es el que recibe el mayor número de comunicaciones internacionales.

Mar

Puerto de Almería

Los destinos que se ofrecen desde el puerto de Almería son Melilla y Nador, variando el número de barcos al día, en función de la temporada turística.