Taller de biodanza “Carmen de Burgos” en Mojácar.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar, Raquel Belmonte, ha inugurado el Taller de Biodanza que bajo el título “Carmen de Burgos” comenzó a principios de octubre en Mojácar.

Este curso de biodanza, que concluirá a finales de este mes, se enmarca dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Provincia de Almería, coordinado por la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería y en colaboración, en este caso, con el Ayuntamiento de Mojácar.

La Delegación de Igualdad ha bautizado estas actuaciones con el nombre de Carmen de Burgos en honor a la periodista y escritora almeriense que se destacó como una de las primeras activistas por los derechos de la mujer española.

Es de destacar el auge de la biodanza, nuevo sistema de integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y reaprendizaje de las funciones originarias de vida. Su metodología consiste en inducir vivencias integradoras por medio de la música, del canto, del movimiento y de situaciones de encuentro en grupo.

El taller, impartido por Isabel Aguilar Mingot, ha contado con gran aceptación entre las mujeres de Mojácar,
Aunque no es la primera vez que la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Mojacar realizan un Taller ‘Carmen de Burgos” en esta localidad, la acogida no ha podido ser mejor. Las participantes y el propio Ayuntamiento han valorado de forma muy positiva la actividad, al igual que la iniciativa realizada el pasado año, en esa ocasión el taller fue de pintura, incluidas ambas dentro del programa de Diputación y el Ayuntamiento de Mojácar.

Las alumnas participantes en el taller de biodanza de Mojácar obtendrán a final del mismo, un diploma acreditativo de su asisitencia y aprovechamiento del curso.