El área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar, presentes en la edición de Fitur 2018.

Continuando con la campaña “Mojácar, Recuerdos Inolvidables”, Mojácar acude a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en su cita anual con las industrias turísticas mundiales más importantes del sector.

El destino atenderá en la feria tanto al público general como a numerosas entrevistas ya concertadas con profesionales del sector y encaminadas a la promoción y dinamización de la localidad. El Stand “Costa de Almería”, que la Excma. Diputación pone a disposición de toda la provincia, es la base de operaciones expositiva de Mojácar.
Entre los objetivos a cubrir en la Feria, están la consolidación de mercados nacionales y europeos así como reforzar los segmentos turísticos en los que se basan sus recientes líneas de actuación estratégicas.
El destino Mojácar, que obtuvo el sello de Calidad de Turismo Familiar en el 2017, tendrá su apartado especial para las familias de Madrid y de la zona centro de España. Toda la oferta, tanto hotelera como de ocio que la localidad propone, es válida durante todo el año, especialmente en fechas invernales cuando la temperatura en la Provincia es muy benigna en comparación con el centro y norte de España. No hay que olvidar que casi un 25 % del total de visitantes a Mojácar nacionales, en media anual, provienen de la comunidad madrileña.
Dada la importancia turística que para el destino Mojácar tiene el deporte como oferta desestacionalizadora, Mojácar continuará ofreciendo a público y profesionales no solo las playas del Municipio, sino también las rutas por senderos, la oferta de buceo, de golf, kite surf, ciclismo, etc.
Dentro de las actividades programadas en FITUR, Mojácar, integrada a su vez en la Asociación de los Pueblos más bonitos de España, acudirá al acto de presentación oficial de los nuevos pueblos que se incorporan y que tendrá lugar en el Stand de Andalucía el 19 de enero.
Usando como herramientas los folletos y material promocional, el Ayuntamiento de Mojácar difundirá a través del merchandising la dirección de su atractiva web turística , www.mojacar.es que fue presentada en la edición anterior de Fitur y que ha recibido numerosas felicitaciones y visitas a lo largo de este año, ya que está en continua mejora y actualización. En la misma encontrarán toda la oferta hotelera, restaurantes, ocio, deporte, y en especial los lugares de interés naturales y culturales.
Así mismo, se estará informando sobre las muy demandadas fechas de sus carismáticas citas culturales, como son “Fiestas de Moros y Cristianos”, “Noche de las Velas” y “ La Noche más romántica”.
Con la satisfacción de uno de los mejores años turísticos cumplidos, Mojácar se presenta, junto con los hoteleros del Municipio, en FITUR para comenzar un año lleno de nuevos proyectos turísticos y culturales, que sin duda se difundirán a lo largo del 2018.
Este año, habiéndose alcanzado en la pasada edición de FITUR el 25 aniversario de Los Indalos de Oro de Mojácar, se traslada la entrega de los tradicionales Indalos de Oro al propio municipio, celebrando una fiesta de los Indalos de Oro que tendrá lugar en la localidad mojaquera, en fecha aún sin concretar.
Esta iniciativa tiene como fin el que todos los vecinos y residentes puedan disfrutar de un acontecimiento importante para la localidad, al mismo tiempo que facilitar a familiares y amigos de los premiados, compartir un momento tan especial.