Fin de semana en Mojácar con marcado acento en la celebración del día de Andalucía.

Intenso fin de semana en Mojácar con la celebración del día de Andalucía que, como ya es tradicional, se festeja con la solemne izada de la bandera de Andalucía a cargo de la Alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, en la Plaza del Ayuntamiento, acompañada de los miembros de la Corporación y en presencia de numeroso público.

La Banda Municipal de Música interpretó el himno de Andalucía mientras Rosa María Cano elevaba la bandera andaluza.
La fiesta continuó con la interpretación de música española a cargo de la Banda Municipal de Música que los vecinos y visitantes agradecieron bailando en la plaza del Ayuntamiento, festejando un día tan especial.
El programa de actos organizado por el Ayuntamiento de Mojácar continuó con la suelta de globos biodegradables verdes y blancos en Plaza Nueva que elevaron al cielo una enorme bandera andaluza para continuar con la degustación de una paella gigante que el Consistorio ofreció, de manera gratuita en la plaza del parterre, a todos los asistentes.
Al igual que en años anteriores. Las Escuelas Municipales, en el Centro de Usos Múltiples, realizaron una demostración del trabajo de sus alumnos con un concierto de guitarra dirigido por Pedro Clemente, así como de danza, a cargo de la Escuela de danza de Gustavo Criado y de la Escuela “Prodanza” bajo la dirección de Nicky Mainstone.
Previo al día de Andalucía, los escolares del Colegio Público Bartolomé Flores, celebraron esta festividad en las instalaciones del Centro, a la hora del recreo, con un desayuno “Típico andaluz”.
El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Educación y en colaboración con las madres de los alumnos que colaboraron en el reparto, organizó un nutritivo y característico desayuno consistente en pan con aceite y tomate, típico de las localidades andaluzas.
Productos de la zona, dieta mediterránea y volver a costumbres saludables es, según manifestó, Ana García, Concejal de Educación, la mejor manera de festejar, respetar y poner en valor la cultura andaluza.