El Equipo de Gimnasia Rítmica de Mojácar continúa cosechando medallas

El Equipo Municipal de Gimnasia Rítmica de Mojácar ha participado en la final del Circuito de Promoción de Gimnasia Rítmica de la Diputación Provincial de Mojácar que se ha celebrado en Balanegra, Berja, con unas calificaciones excelentes tal y como ya nos tienen acostumbrados.

El Equipo de Mojácar han quedado campeonas de Almería y con medalla de oro en las categorías de Cadete e Infantil 2; Nina Hernández, medalla de plata y subcampeona de Almería 2024 en categoría de pelota; Sara Pérez, medalla de oro, campeona de Almería en categoría benjamín manos libres, y Pilar Flores, medalla de bronce, tercera de Almería categoría benjamín manos libres.

Tanto sus entrenadores como el equipo se encuentran felices por los resultados y por el recorrido realizado hasta el momento. Un camino que, según su entrenadora, está siendo importante “para aprender y mejorar continuamente”. Un comienzo de temporada lleno de éxitos en el que están recogiendo el esfuerzo realizado por todos y en los que pone al equipo de Gimnasia Rítmica de Mojácar en un meritorio puesto y abriéndose camino en el reconocimiento de encontrarse entre los mejores equipos de gimnasia rítmica de Almería.

Los dos equipos ganadores: Cadete e Infantil 2, se han clasificado para la final autonómica que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Si repiten pódium, estos equipos subirán a la categoría de promesas y estarán federadas para poder participar, el año próximo, en las competiciones andaluzas.

Para María del Mar Montoya, su entrenadora, y para el equipo, no hay mucho tiempo de celebraciones. El próximo día 27 de abril, en Vícar, comienza la liga Costarítmica Almería, donde ya el pasado año también obtuvieron numerosas medallas en todas las categorías.

Su entrenadora quiere resaltar el trabajo de todos y recalcar la colaboración de los padres que son “los que traen a las niñas cada día a entrenar y los que se esfuerzan en acompañar y animar a sus hijas cada fin de semana de competición”.

También quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar, a este proyecto deportivo que, dentro de la Escuela Municipal de Deportes, ofrecen la oportunidad a los niños y jóvenes del municipio de practicar deporte y formarse dentro de los valores que su práctica ofrece.