El grupo Raya Real ofrecerá un concierto de villancicos en la inauguración oficial del encendido navideño de Mojácar.
La Navidad ya ha llegado a Mojácar y comienzan las actividades previstas por el Ayuntamiento de la localidad para que Mojácar luzca más mágica que nunca en estas fechas.
Arranca el calendario para el mes de diciembre con la inauguración, el próximo sábado día 2, del belén municipal, que tendrá lugar en la Plaza del Parterre a las 11,30h. de la mañana. Todos los asistentes están invitados a una chocolatada en la misma Plaza.
Un mercadillo artesanal navideño, repartido por las plazas del casco antiguo y distintos foodtruks permitirán adquirir los adornos más originales y reponer fuerzas. Comenzarán su actividad a partir del miércoles, 6 de diciembre y abrirá todos los días a partir de las 11,00h. de la mañana.
Pero la Navidad tendrá el momento más esperado el viernes, día 8, con la Gala de Inauguración del Encendido Navideño de Mojácar. A las 19,00h., en Plaza Nueva se procederá al momento más mágico y esperado en el que el casco antiguó lucirá nuevamente bajo la iluminación de Ferrero Rocher que para este año ha sido ampliado y mejorado para “brillar aún más”.
Tras el encendido, el grupo Raya Real ofrecerá un concierto de villancicos que pondrá la nota festiva. Raya Real es una de las agrupaciones musicales más conocidas y valoradas, teniendo en su haber grandes éxitos que han sido escuchados por medio mundo.
A partir del sábado, batucadas recorrerán las calles de Mojácar a partir de las 19,00h. y los personajes de Disney vuelven al municipio para compartir con los más pequeños muchas fotos y mucha ilusión en estos mágicos días. En la Plaza del Parterre, a las 20,00h., artistas callejeros aportarán colorido y diversión a todos los visitantes del pueblo.
La playa de Mojácar, en el Parque Comercial, también tendrá su celebración especial con un concierto de Villancicos, el sábado 16 a las 11,00h. y se instalarán actividades infantiles con talleres y animación, así como un taller especial de alfarería.
Cada día, música, pasacalles, conciertos y actividades de todo tipo tendrán lugar en Mojácar. Los interesados podrán consultar el programa navideño que se encuentra en las redes sociales municipales para poder elegir cualquiera de las muchas propuestas realizadas por el Ayuntamiento.
Como es ya tradicional, la noche vieja infantil se celebrará el 31 de diciembre, en la Plaza del Arbollón. A las doce del mediodía, siguiendo las campanadas de la Parroquia de Santa María, los más pequeños podrán despedir el año y disfrutar de las sorpresas, juegos y propuestas que les esperan.
Los mayores podrán cumplir con la tradición, ya a las 12 de la noche, donde el Ayuntamiento ofrecerá las uvas de la suerte, una copa de cava, música y baile.