El Indalo de la Plaza del Ayto., ganador del Indalo de las Flores 2017
El Indalo situado en la Plaza del Ayuntamiento, realizado el restaurante Casa Minguito, la tienda Arena, Nacara e Indalos Juan, ha resultado el ganador de los Indalos de Flores 2017.
El Indalo ganador ha sido elegido por un jurado profesional entre los 9 que se han instalado en todas las plazas de Mojácar y que han sido elaborados entre los comerciantes del pueblo y Ayuntamiento, junto con todos los voluntarios que han querido colaborar en tan singular celebración.
Desde el pasado sábado, 29 de abril y hasta el 1 de mayo, vecinos y visitantes han podido disfrutar de unos días especiales en los que Mojácar se ha visto inundada de flores, flamenco, las típicas “tapas” y de su especial gastronomía.
Organizado por la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento, los Indalos de Flores es una celebración que cumple este año sólo dos años de vida pero que se ha asentado en el calendario festivo y es, además, una oferta añadir a los muchos atractivos que ofrece Mojácar.
Para la ocasión se han empleado 6.000 claveles que han servido para decorar a los indalos y para regalar a todos los turistas ataviados con los trajes típicos de Mojácar o de faralaes.
Las previsiones de visitas y ocupación de Mojácar pueblo eran similares a las de Semana Santa.
Pese al mal tiempo del primer día, multitud de personas han podido disfrutar de la fiesta y de este puente con el que arranca la temporada turística y que avala los buenos datos de la Semana Santa en la localidad.
Las Oficinas de Turismo de Mojácar han trabajado como en pleno verano, atendiendo a todas las solicitudes de información, tanto del programa de actos de la fiesta del Indalo de Flores como de las opciones de otras excursiones por la localidad.
Isabel Sánchez y José Catalán, Presidenta y Vocal de la Asociación de Comerciantes del Pueblo de Mojácar, en nombre de toda la Asociación, manifestaron su satisfacción por el éxito de esta segunda edición.
Ya tienen planes para el año próximo en el que incorporarán grandes mejoras, más indalos y nuevos retos para una original idea que pone al mes de mayo en Mojácar en el calendario turístico.
Por su parte, Raquel Belmonte, Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Mojácar, considera a los Indalos de Flores como un acierto que viene a cubrir un mes en el que la climatología es inmejorable y en el que no existen actividades especiales que atraigan, tanto a los habitantes de la localidad como a los turistas, que para estas fechas ya empiezan a disfrutar de la amplia propuesta de Mojácar.