Jóvenes futbolistas de Mojácar visitan Benalmádena
Alumnos de la escuela deportiva de Mojácar, con edades comprendidas entre 8 y 11 años, han viajado hasta Benalmádena en unas jornadas organizadas por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Futbol Andaluz, CEDIFA, y el Ayuntamiento de Mojácar con el fin de participar en unas jornadas de futbol junto a otros escolares de distintos puntos de la geografía andaluza.
Encuentros de futbol en las categorías de Alevín y Benjamín que no tenían una finalidad competitiva pero si de fomentar la convivencia y la deportividad entre los jovencísimos deportistas.
Premios para todos, por su afición e interés en la vida deportiva y premios también con una visita conjunta al Tívoli y por la bonita ciudad de la Costa del Sol.
Los 21 futbolistas mojaqueros que asistieron a esta cita estuvieron acompañados por sus padres, monitores y por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García.
El Consistorio subvencionaba el 50% del viaje y el autobús que desplazó a niños y a padres.
Ana García, que también acompañará, en sucesivos viajes, a los alumnos de todas las categorías de futbol a estos encuentros amistosos, mostró su satisfacción por el resultado de estas jornadas y señaló su importancia, por una parte como premio al trabajo de todo un año de los jóvenes y por otra y principalmente, por la convivencia, el intercambio de experiencia con otros compañeros y la integración a través del deporte.
Dentro de las disciplinas impartidas en la Escuela Municipal de Deportes que el Ayuntamiento ofrece a niños y adultos, el futbol es el más numeroso y dispone de equipos en todas las categorías.