El equipo municipal de gimnasia rítmica de Mojácar se clasifica para la final del circuito provincial.
El equipo de Gimnasia Rítmica de Mojácar sigue cosechando éxitos en cada competición en la que sus alumnas participan.
En esta ocasión la cita era en Garrucha, en el pabellón Vista Alegre de la localidad y el objetivo el Circuito de Promoción de Gimnasia Rítmica de la Diputación Provincial de Almería en su primera convocatoria.
La clasificación de nuestras gimnastas ha sido excelente. De los nueve conjuntos presentados, ocho han pasado a la final y de los cuatro individuales que acudieron a Garrucha, se han clasificado tres.
Además de la clasificación para la final de la mayoría de los equipos y de las gimnastas del equipo Mojáquero, se han traído a casa siete medallas: plata para el equipo alevín y para Pilar Aguado en la categoría de individual benjamin; tres de oro para los equipos de benjamín, cadete y para Nina Hernández como individual, así como dos de bronce, que se han obtenido en minibaby y en individual benjamin para Sara Fresno.
Una competición que en palabras de su entrenadora, María del Mar Montoya, ha sido muy dura ya que en el circuito organizado por la Diputación Provincial se enfrentan a los mejores equipos de Almería en todas las categorías y en las que se competía, en cada una de ellas, con 25 conjuntos de diferentes puntos de la provincia.
Medallas muy merecidas y que son el resultado del esfuerzo que realizan todo el año de la mano de su entrenadora: “Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho todo el equipo, tanto los entrenadores como las niñas”.
Casi sin tiempo para saborear el éxito, la final será el próximo 14 de abril en Balanegra, en Berja, donde nuestras chicas, seguro, también obtendrán excelentes resultados.
No obstante, quedan importantes objetivos en el calendario del equipo municipal de gimnasia rítmica de Mojácar. El 2024 será el año en el que se intentará estar presentes en el Campeonato Andaluz del próximo año y volver a participar en la Costa de Almería Cup organizada por la EDM Costarítmica.
Las alumnas del equipo de gimnasia rítmica de Mojácar, pertenecientes a la Escuela Municipal de Deportes, han arrancado de una forma exitosa la temporada de competición 2024.
El equipo de Mojácar ha conocido una gran evolución desde su creación hace ya tres años. De las 20 niñas con las que empezó a trabajar María del Mar Montoya, se ha llegado a más de 70 alumnos en este curso, con edades comprendidas entre los 3 años de los más pequeños a los 15 de las mayores, lo que ha hecho necesario ampliar a un entrenador más para trabajar con Marimar, como es conocida cariñosamente por sus pupilas.
Estas jóvenes deportistas comenzaron a preparar la temporada en el mes de octubre del pasado año, tras dos jornadas de puertas abiertas en las que muchos interesados se acercaron hasta el pabellón deportivo con el fin de interesarse por las actividades, días y rutinas que mantendrán las gimnastas a lo largo del curso.
El equipo cerró la temporada anterior con un palmarés de vértigo. Un total de 24 medallas para un equipo que empieza a tener una merecida consideración en el mundo de la gimnasia rítmica y en el que el techo de éxitos y medallas está aún por definir pero será, sin duda, muy alto.