El mojaquero Pedro Valdivia, bronce en el campeonato europeo de atletismo máster.
El Atleta mojaquero Pedro Valdivia ha conseguido medalla de bronce en el XXI Campeonato Europeo de Atletismo Master 50 que se ha celebrado en Venecia y que organiza la Federación Internacional de Atletismo.
Pedro Valdivia, participó en este campeonato como miembro de la selección española de atletismo en la modalidad de media maratón (21 Kilómetros) donde consiguió el tercer puesto junto al equipo español.
Una medalla muy merecida para este deportista que vive y entrena en Mojácar desde 2006, demostrando que esta localidad también dispone de las cualidades necesarias para el duro entrenamiento de los deportistas, tanto aficionados como profesionales o de élite.
Su especialidad es la maratón o media maratón, es decir la friolera de 42 ó 21 kilometros, corriendo en el menor tiempo posible.
Ha recorrido medio mundo participando en las pruebas más importantes, aunque si se unieran todos los kilómetros realizados entre entrenamientos y carreras, hubiera podido recorrerlo entero. Para cada prueba recorre más de 1.000 kilómetros entrenando.
No es la primera vez que toca pódium y tiene inmejorables marcas deportivas que le sitúan entre los primeros puestos en su categoría como a nivel nacional.
Ya es una figura habitual en la playa de Mojácar, la recorre palmo a palmo aunque no es su única pista de entrenamiento, la sierra de cabrera o los numerosos caminos y carreteras provinciales son también lugares habituales donde se le puede ver, concentrado, haciendo infinitos kilómetros.
Y es que los entrenamientos no son siempre iguales. Depende de la prueba que tenga el horizonte y las instrucciones de su preparador que las adapta a los retos previstos.
Valdivia resalta la diversidad de Mojácar para un deportista, principalmente atletas y corredores de maratón, ya que permite entrenar en todo tipo de terreno. Un magnífico circuito, diverso y divertido, siempre al aire libre y en un entorno maravilloso.
Almeriense de nacimiento, eligió Mojácar como lugar de residencia que compatibiliza con su pasión, el deporte. Anima a todos a descubrir una nueva forma de vida y de actividad en esta localidad.
En su agenda ya tiene marcados nuevos retos: la media maratón de Águilas y la de Mojácar para ir preparando su reto más importante, de momento, en la maratón de Sevilla.