Santa Misa en Mojácar en honor a su patrón, San Agustín.

Mojácar, por segundo año consecutivo, ha tenido que celebrar sus fiestas patronales, en honor a San Agustín, bajo las estrictas normas sanitarias que han obligado a suspender muchas de las actividades tradicionales que se han venido desarrollando a lo largo de muchos años.

No obstante, las restricciones provocadas por la crisis del Covid-19, sí han permitido que Mojácar pudiera honrar a su Santo Patrón con una misa celebrada en Parroquia de Santa María y oficiada por su titular, Miguel Esteban Jerez.
Una celebración religiosa doblemente emotiva ya que esta Santa Misa también servía de despedida de Miguel Esteban Jerez en su misión pastoral de Mojácar tras muchos años al servicio de los fieles mojaqueros. A partir de ahora pasa a encargarse de la feligresía de Aguadulce y de la Casa de Espiritualidad.
Pese a las restricciones, también ajustándose a las medidas sanitarias, las actividades culturales al aire libre, organizadas por la Concejalía de Cultura y Festejos, se han ido sucediendo a lo largo de todo el mes de agosto, con especial incidencia la semana en la que tendría que haberse celebrado las fiestas patronales.
Las carreras de cintas, las actividades deportivas, la ofrenda del agua, pregón, reinas y damas de honor, baile, procesiones y el “tardeo”, disfrutando de amigos y familiares, queda para el próximo año en la que sin duda se podrá retomar esta cita tan especial que los vecinos de Mojácar vienen celebrando desde que la memoria alcanza.