Mojácar sede de la Toma de posesión de los 22 bomberos que se incorporan al Consorcio del Levante Almeriense

El Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense ha visto reforzada su plantilla con 22 nuevos efectivos.

El municipio de Mojácar ha albergado la toma de posesión de los bomberos que se incorporan a la prestación de este servicio en el Levante Almeriense, Almanzora, Los Vélez y el municipio más extenso de la provincia: Níjar.
En el acto han participado el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, así como el alcalde anfitrión, Francisco García; la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano y el jefe del Parque de Bomberos, Francisco Flores. Además, los familiares de los nuevos efectivos, los compañeros del Consorcio, alcaldes y concejales de la comarca, así como los diputados provinciales Antonio J. Rodríguez y Ana Lourdes Ramírez han asistido a este emotivo acto y el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte.
El presidente de Diputación se ha mostrado emocionado de participar en la toma de posesión: “Este acto me llena de orgullo porque me emociona ver a 22 luchadores cumplir sus sueños y poder compartirlos hoy aquí con vuestras familias…. Pero hoy es ante todo un día importante para la provincia y las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez donde desempeñaréis vuestra labor, porque van a ver reforzado un servicio tan básico como importante para la seguridad y bienestar de los almerienses”.
Además, Javier A. García, ha recordado que “Las tres comarcas en las que vais a trabajar han pasado de tener 17 bomberos en plantilla en 2017 a contar con 68 profesionales que, desde hoy, velaréis por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Estoy seguro de que los 68 bomberos del Consorcio del Levante vais a trabajar unidos como una familia y vais a seguir haciendo de este consorcio un referente para la provincia de Almería. Para la Diputación Provincial es una prioridad nuestra implicación con el Servicio de Extinción de Incendios en los 103 municipios”.
Del mismo modo, ha asegurado que “vosotros vais a iniciar una nueva etapa con un gran proyecto por delante, la apertura de un retén en Níjar con el que la Diputación acercará más aún este servicio al municipio más extenso de la provincia”. Asimismo, ha concluido asegurando que “la Diputación de Almería es la única de toda Andalucía que no le cobra a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes por prestarle este servicio y que, además, garantiza la prestación de este servicio en los 103 municipios de la provincia de Almería.
El alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, manifestó su orgullo por ser Mojácar el municipio anfitrión de un acto tan importante para la provincia y dio la bienvenida a autoridades, bomberos y familiares.
Tras jura de los 22 efectivos de su nuevo cargo, la presidenta del Consorcio ha resaltado el gran trabajo que realizan para dar respuesta de 180.000 habitantes y en verano más de 350.000. Rosa María Cano, se ha dirigido a estos nuevos miembros de la gran familia de los Bomberos del Levante: “El esfuerzo ha merecido la pena. Tras tres meses habéis adquirido la experiencia y el conocimiento para afrontar difíciles situaciones. Os tengo que pedir no que seáis buenos bomberos, sino los mejores. Para ello es fundamental que os forméis de forma continua en toda vuestra nueva carrera”.
Del mismo modo, el Jefe del Parque Francisco Flores, ha puesto en valor la importancia de la labor que realizan cada día un Consorcio que con esta incorporación cuenta ya con 68 efectivos. “Durante los últimos tres meses, estos nuevos bomberos han completado una rigurosa formación en prácticas. Han demostrado dedicación, valentía y compromiso con su deber. Hoy, finalmente, llega el día que tanto han esperado: el día en que asumen oficialmente sus responsabilidades como parte de nuestra familia. Quiero destacar el esfuerzo económico que nuestro Consorcio ha realizado para brindarles esta formación. No solo hemos invertido en su capacitación, sino que también hemos apostado por su éxito continuo”.
Además, ha asegurado que “ser bombero no es solo un trabajo, es cumplir una labor social desinteresada, llena de la mayor voluntad, con lo mejor que tiene el ser humano para hacer las cosas y además con profesionalidad. Repito, bombero no es un trabajo, es vocación. No se puede cumplir con una labor como la nuestra, si no se tiene el coraje y la convicción de intentar siempre garantizar el bienestar colectivo de nuestros ciudadanos, aunque muchas veces para ello tengamos que arriesgar nuestras vidas”.