VI Media Maratón y 7 km “Ciudad de Mojácar”

Éxito de participación en la VI Media Maratón y 7 km de Mojácar.

Se ha celebrado en Mojácar la VI edición de la tradicional Media Maratón y 7K “Ciudad de Mojácar, organizado por el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Deportes y el Club de Atletismo Nogalte.
Con mayor participación que el pasado año, más de trescientos setenta corredores, los participantes compitieron para obtener la victoria en la prueba de Media Maratón y en la 7 kilómetros que se desarrolló en un circuito habilitado por el Ayuntamiento de Mojácar en el Paraje Marina de la Torre.
Un recorrido de gran belleza ya que discurre en todo momento al lado del mar, prácticamente llano, con tres vueltas por el Paseo del Mediterráneo para los corredores de media maratón y de una vuelta para los de 7k. La salida y meta tuvo lugar en las inmediaciones del Hotel Best Oasis Tropical de Mojácar.
Hubo premios para los tres primeros clasificados en las diferentes categorías previstas según la prueba: diez en el caso de la media maratón y cinco categorías en la 7K, tanto femenino como masculino.
En la prueba de Media Maratón, con un recorrido de algo más de 21 kilómetros, resultó ganador absoluto Blas Jesús Quiles Parra, con un crono de 1 hora, 18 minutos y 26 segundos, la segunda posición fue para Antonio Manuel Díaz Rodríguez y en tercer lugar, José Ramón García Pérez.
En la categoría femenina de media maratón, Esther Gálvez Jiménez, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos, 8 segundos, fue la primera en cruzar la meta.
La clasificación general en la prueba 7k se cerró con Zacarías Roiq Iglesias, Bruno Alfonso Colomer y Luis Miguel Torroglosa Gonzaléz como los tres primeros clasificados.
En cuanto a los corredores locales, Amalia González García y Pedro Valdivia López fueron los mejores clasificados en la prueba 7k.
Éxito de organización y participación en una prueba que, año tras año, se consolida entre los corredores aficionados y profesionales, aumentando considerablemente el número de participantes en cada edición.
Igualmente es de destacar que la carrera se desarrolló con absoluta normalidad, sin lamentar ningún incidente y sin registrarse ninguna baja entre los deportistas. La entrega de premios se efectuó en el Hotel de Mojácar playa, Oasis Tropical, y fueron entregados por la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García Fernández.