Arte en las playas de Mojácar
Los módulos de salvamento y socorrismo de las playas de Mojácar están cobrando vida gracias a los artistas plásticos “Makiniko” que, por encargo del Ayuntamiento de Mojácar, han conseguido acercar los fondos marinos y sus más emblemáticas especies hasta nuestra costa.
De momento, las ballenas han sido las protagonistas de este primer trabajo que se encuentra en la playa Piedra Villazar, frente al Parador. En estos días se completarán otras dos más, una en la playa Venta del Bancal, frente al Hotel Indalo y otra en la Playa del Lance. Todas con temas marinos y sus sorprendentes habitantes, en espera de su turno.
María Ángeles “Maki”, fotógrafa especializada en eventos culturales y Nicolás Rodríguez, están siendo los encargados de dotar de belleza y vida propia a los nuevos módulos de salvamento y socorrismo con una belleza y espectacularidad que no pasa desapercibida ni al bañista ni al paseante.
Nicolás Rodríguez, cuenta ya con 30 años en el mundo de la pintura. Grafitero y artista plástico, es licenciado en Bellas Artes. Comenzó con unos amigos en el mundo del grafiti, modalidad de pintura libre generalmente realizada en espacios urbanos y como un arte visual callejero.
De los comienzos del grafiti, con un toque de ilegalidad, esta manifestación artística ha pasado a formar parte, de pleno derecho, al mundo del arte y pese a estar muy extendido, hay muy pocos grafiteros profesionales.
En la actualidad, Nicolás es profesor de arte en un instituto de Málaga y ha realizado diferentes talleres organizados por la Diputación Provincial de Almería, compaginando la docencia con multitud de trabajos en la provincia y por todo el mundo, participando en diferentes certámenes en el extranjero y siendo galardonado en muchas ocasiones.
Desde hace diez años trabaja con María Ángeles “Maki” Fernández, formando el grupo Makinico, nombre que sintetiza el trabajo conjunto y con el que firman multitud de trabajos.
Una iniciativa del Ayuntamiento de Mojácar que remarca el carácter artístico de la localidad que se hace patente en todos los rincones del municipio.
Arte que se complementa con las dotaciones de las playas y de servicios que, cada año, el Consistorio mejora, complementa y actualiza.