El Castillo de Mojácar: Reto de la VI Jornada de Juego Digital de las Fiestas de San Agustín

Con motivo de las Fiestas de San Agustín, que se celebran en Mojácar del 25 al 28 de Agosto, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Festejos y de su titular, Jesús Montoya Gredilla, han organizado un amplio programa de festejos en el que están incluidas actividades pensadas en todas las edades.

Para los más jóvenes, se ha celebrado la VI Jornada de Juego Digital que, desde la escuela de Guadalinfo, ha reunido a 12 jóvenes en un divertido reto donde había que imaginar cómo sería el castillo de Mojácar a través del juego digital de 3D, Minecraft.
Este videojuego de construcción que comenzó con una versión para dispositivos móviles, fue creciendo hasta llegar a las consolas y hoy es muy popular entre los jóvenes.
El juego se centra en la colocación de bloques, tridimensionales cúbicos con los que se pueden crear todo tipo de construcciones y también elementos de la naturaleza, lo que abre un amplio abanico de posibilidades y donde la imaginación del jugador no tiene límites.
El reto comenzó a las a las 10 de la mañana en el centro de Guadalinfo situado en el Centro de Usos Múltiples de Mojácar. Durante tres horas, los participantes dieron suelta a su imaginación y los trabajos presentados fueron de gran calidad.
El jurado, responsable de elegir un primer premio y tres finalistas, tuvo muy difícil la selección del ganador.
En las propuestas de Castillos de Mojácar presentadas por los participantes, había de todo: fosos, salón de trono, cascadas, torres defensivas y multitud de detalles, incluida la iluminación, mobiliario o jardines, que no hacía nada fácil la elección entre uno de ellos.
Al final, aunque los cuatro concursantes más puntuados obtuvieron su merecida copa, todos recibieron una medalla por su brillante colaboración y un “dulce” recuerdo por participar que les fue entregado por el Concejal de Festejos, Jesús Montoya Gredilla y la Concejal de Compromiso con la Ciudadanía, María Luisa Pérez, con la presencia del Profesor del aula de Guadalinfo, Miguel García Campoy que estuvo también asistiendo a los participantes durante toda la jornada.