El Ayuntamiento de Mojácar renueva y refuerza su material promocional de cara a la temporada turística de 2020.
El Ayuntamiento de Mojácar, a través de la Concejalía de Turismo y la de la Oficina Municipal de Turismo ha editado nuevo material promocional que servirá de apoyo a otras acciones destinadas a la captación de nuevos visitantes y a una mejor atención e información más completa para los que ya se encuentran en la localidad.
Un folleto turístico por productos, la guía práctica y los callejeros, así como dos vídeos promocionales de la Noche Romántica y la Noche de las Velas junto a las Fiestas de Moros y Cristianos son, entre otros, las nuevas publicaciones a disposición del público de cara a la nueva temporada turística de 2020.
El folleto turístico, como tal, en formato virtual o en papel, sigue siendo una apreciada herramienta de marketing para captar mercados y una vía de información práctica destinada a los visitantes en destino. Es por ello que el área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar ha trabajado en la confección de nuevos folletos que han visto la luz el pasado mes de enero y que están destinados tanto a la promoción en ferias, jornadas y congresos, como a la recepción de los visitantes en la Oficina de turismo. Estas nuevas publicaciones han contado con la colaboración de los empresarios de la localidad y su comarca, suponiendo un coste cero para el Ayuntamiento.
Por un lado, se ha lanzado, La guía Mojácar por productos, un folleto coordinado desde el área de turismo, en colaboración con la editorial MIC. Esta guía ha sido concebida como un folleto muy visual que muestra a través de más de 80 fotografías de gran calidad y belleza, las posibilidades de Mojácar como destino turístico. A su vez, ofrece al lector a través de textos cortos en dos idiomas (castellano e inglés) un recorrido por sus principales productos turísticos como son el deporte ( Golf, senderismo y ciclismo) , el turismo familiar, la gastronomía, la cultura y la historia , las playas , el pueblo etc., incluyendo en la misma sus servicios y comercios, un callejero, la historia del Indalo, los lugares a visitar y bonitos reportajes sobre los eventos más destacados: Noche romántica, noche de las velas, fiestas de Moros y Cristianos y el yacimiento de Mojácar la Vieja.
Elaborada en papel satinado de gran calidad, cuenta con 75 páginas mas portada, y ha sido financiada gracias a la colaboración comercial de cadenas hoteleras, restaurantes, comercios y otros agentes turísticos asentados en Mojácar y en el Levante almeriense.
A su vez, y fruto de la colaboración con la empresa Guías y Mapas, quien edita, maqueta, imprime y gestiona la publicidad privada, por segundo año consecutivo, sale a la luz la interesante Guía práctica sobre Mojácar, que cuenta con la coordinación en textos y fotografías del área de turismo. Esta guía presenta Mojácar brevemente en 4 idiomas: castellano, inglés, francés y alemán, incluyendo un listado completo de las distintas empresas de alojamiento en el Municipio así como teléfonos de interés y farmacias. Incluye los callejeros del pueblo y de la zona costera y cuenta también con la publicidad de hoteles, restaurantes, agencias inmobiliarias y empresas de ocio complementarias. Esta guía práctica cuenta con 35 páginas mas portada.
Ambas guías están a disposición de los interesados en el portal turístico del Ayuntamiento de Mojácar y en las páginas web de las editoriales.
Hay que destacar que, gracias a esta colaboración público – privada, el área de turismo ha recibido de forma gratuita 8.000 guías que ya se están distribuyendo. Así mismo desde el pasado mes de enero se están distribuyendo de forma virtual a los interesados en el destino a través de emails y descargas web.