La banda municipal de música de Mojácar ofrece un concierto educativo a los escolares del municipio.
La Banda Municipal de Música de Mojácar ha ofrecido un concierto a los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria de la escuela pública Bartolomé Flores con el fin de mostrarles su trabajo, acercarles al mundo de la música y animarles para que ellos también aprendan a tocar un instrumento.
En este concierto, la Banda Municipal de Música interpretó una selección de bandas sonoras de las películas más conocidas de los jóvenes, que las corearon y siguieron con palmas, al ritmo de la orquesta.
El Director de la Banda Municipal de Música de Mojácar, Miguel Ángel Miranda, también fue presentando al público los distintos tipos de instrumentos: viento, cuerda y percusión.
Con estas actividades, la Escuela Municipal de Música y el Ayuntamiento de Mojácar, pretenden dar a conocerse a los niños de la localidad y a sus padres.
La Escuela Municipal de Música de Mojácar comenzó tímidamente su andadura en 1991. Un pequeño grupo de particulares, con el apoyo siempre del Ayuntamiento, se animó a ofrecer clases de música y piano, creciendo poco a poco hasta pasar definitivamente a manos municipales en el año 2002, año en el que también se presentó oficialmente la Banda Municipal compuesta con la cantera de la propia escuela y bajo la batuta de Diego Martínez.
Hoy la Escuela Municipal de Música y Danza dispone cerca de 200 alumnos y como nuevos proyectos para el curso que empieza, se encuentran la creación de un coro y de una nueva Banda de Música que englobe a los más jóvenes y a los estudiantes de los primeros cursos de iniciación.
En la actualidad, la Banda Municipal de Música de Mojácar esta compuesta por 70 músicos que sólo el pasado año ofreció más de 35 actuaciones y ha participado en un gran número de certámenes dentro de la geografía española. A nivel provincial y pese a la juventud de la mayoría de sus miembros, la Banda Municipal de Música se encuentra dentro de las diez primeras de la Provincia.
El intento de fomentar la música y la importancia que esta formación revierte en los jóvenes, es una preocupación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mojácar y de su Concejal de Cultura, Raquel Belmonte.
En este sentido, el acercamiento al mundo de la música puede comenzar en edades muy tempranas. En el taller de “Música y Movimiento” , desde los tres hasta los siete años, los niños de Mojácar pueden jugar y aprender los fundamentos de la música a través de juegos musicales, según sus cualidades, y beneficiarse de una experiencia educativa que según los expertos, abre horizontes en la educación en general y en el desarrollo de quienes lo practican.