La mojaquera Osaïa Reding, campeona del mundo de Kitesurf Junior.
Nuestra Mojaquera más internacional, Osaïa Reding, ha conseguido el título mundial de Kitesurf Junior colocándose en lo más alto de su categoría
LA MOJAQUERA OSAÏA REDING CAMPEONA DEL MUNDO DEL KITESURF JUNIOR.
Nuestra Mojaquera más internacional, Osaïa Reding, ha conseguido el título mundial de Kitesurf Junior colocándose en lo más alto de su categoría.
A sus 13 años, la más joven del circuito, es por fin, la referencia mundial de este deporte de riesgo que llena las playas de todo el planeta allá donde el viento y la mar acompañen, aunque sólo sea un poco.
Osaïa tiene un palmarés que habla de su talento y de su genio de ganadora. Conoce el valor de la medalla de oro ya que también es campeona de España, ha sido quinta en el Campeonato de Europa y ha plantado batalla, quedando siempre entre las 5 mejores, en todas sus confrontaciones internacionales.
Su primer oro mundial, seguro que vendrán más, llegó en el municipio ampurdanés de Saint Pere Pescador. La primera posición se avala con los 23 puntos obtenidos en el campeonato, a gran distancia de la segunda clasificada que terminó con 12 puntos en total.
Un emocionado “No me lo creo!”, resume su experiencia en el Campeonato Mundial. Detrás de la modestia que caracteriza a los mejores, quedan muchos días de entrenamiento y dedicación, una formación impecable y, por supuesto, una aptitud, habilidad y facultad que marca la diferencia.
Se siente satisfecha por el trabajo bien hecho, reconoce el gran talento de sus contrincantes y desde su experiencia, que no es poca, recomienda a todos los jóvenes que nunca se rindan y que tampoco nunca digan que algo es imposible. No hay duda que la madurez también es otra de sus cualidades.
Por delante queda un año 2018 en el que, debido a su juventud, la obliga a parar cara a la competición pero que aprovechará para completar aún más su formación.
Pasado el verano se trasladará a Brasil. Un curso especializado para riders junior de élite, con dos de los mejores entrenadores mundiales de kitesurf, será su próximo reto, entre otros muchos.
Mientras llega ese momento, su eterna sonrisa y su vitalidad juvenil, se despliega por la playa de Pueblo Indalo, en Mojácar, donde vive y pasa el verano en la escuela de vela de sus padres. Sobre las aguas de ésta localidad continúa su entrenamiento que comparte con un más que merecido descanso.
Sus patrocinadores se sienten también muy satisfechos con la progresión de Osaïa Reding. Entre ellos, el Ayuntamiento de Mojácar.
Los Concejales de Deportes, Ana García y de Turismo, Emmanuel Agüero, quisieron felicitarla personalmente y darle mucho ánimo para continuar con su brillante carrera deportiva.