El centro municipal de arte «La Fuente» abre sus puertas a la obra de Pedro Molina.

El Ayuntamiento de Mojácar ha abierto las puertas, en la Sala de Arte “La Fuente”, a una exposición de pintura que corre a cargo de Pedro Molina, pintor local, residente en Garrucha aunque nacido en Turre.

Pedro Molina presenta su obra en la que rinde homenaje a los grandes clásicos de la pintura de todos los tiempos. Autodidacta, amante del arte figurativo, reproduce fielmente las obras de los maestros más reconocidos de la historia, recogiendo en sus pinceles no sólo la maestría, también el ambiente y la intención de los cuadros.
Aunque ha tenido momentos en los que ha sido atraído por el arte abstracto y otros estilos, es el realismo el que al final marca su mano a la hora de enfrentarse a los lienzos y su camino definitivo en la pintura.
Autodidacta, reproduciendo los cuadros, según sus palabras, sigue aprendiendo y no termina de sorprenderse en la magnitud de detalles que podrían pasar desapercibidos sólo con su observación. Utiliza el óleo y todos aquellos recursos técnicos que le parece oportuno en cada obra, dándole mayor importancia al resultado final y la expresión que desea imprimir en sus trabajos.
Con una larga trayectoria trabajando con sus pinceles, es la segunda vez que expone en Mojácar, aunque esta muestra es una de las más importantes por la gran cantidad de obra presentada.
Entre sus pintores favoritos destacan Rubens, Velázquez o Vermeer, aunque en su lista especial de maestros figuran muchos más.
A la inauguración asistió la Concejal de Cultura, Noemí Linares, acompañada de Jesús Montoya, María Gracia Alarcón y Ana García, también Concejales en el Ayuntamiento de Mojácar.
Noemí Linares, mostró interés en la obra de Pedro Molina y tuvo la oportunidad de visitar la exposición con el artista, quien le manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Mojácar por la oportunidad de poder exponer su obra en una sala con tan buen nivel en cuanto a los pintores invitados. Por su parte, la Concejal de Cultura reiteró el interés de su Concejalía y del Consistorio en dar cabida a los artistas locales, “muchos de ellos de gran calidad” y en continuar con la trayectoria de Mojácar como punto de encuentro de creadores en todas las disciplinas artísticas.
La exposición de Pedro Molina, permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el próximo día 13 de agosto. El Centro de Arte la Fuente permanece abierto de martes a domingo, por las mañanas desde las 11,00H. hasta las 14,00H. En la tarde, abre sus puertas de 19,00H. a 22,00H.