El colectivo Periféricos expone en Mojácar hasta el 30 de septiembre.

Hasta el próximo 30 de septiembre, el colectivo “Periféricos” expone en Mojácar, en la Sala Municipal de Arte La Fuente, donde el visitante podrá admirar una magnífica muestra de los trabajos realizados por este reconocido grupo artístico.

A su inauguración acudieron numeroso público, así como la Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, Noemí Linares, que no quiso perderse este primer día de la exposición y tener la posibilidad de comentar las características de la muestra con los propios artistas.
Bajo el título “Arte para llevar”, la exposición de Mojácar es un guiño del colectivo con el que quieren dar otra dimensión al arte: “El arte lo puedes disfrutar, pero también degustar y sobre todo consumir”, afirman.
“Arte para llevar”, en Mojácar está compuesto por 56 cuadros, 14 esculturas y diversos objetos de mobiliario realizados con elementos reciclados.
El Colectivo Periféricos, está formado por Rafael Ebrero, Anne Kampschulte y Safi.
Rafael Ebrero, cordobés de nacimiento, se dedica profesionalmente a imaginar muebles y enseres con materiales reciclados. Reutiliza cualquier cosa desechada y le da una nueva vida. Un ejemplo integrador de arte y utilidad.
Anne Kampschulte vive en la provincia de Almería y, aunque también pinta, presentando algunas de sus obras en Mojácar, es básicamente escultora, trabajando el mármol y la piedra natural.
Safi, almeriense, artista multidisciplinar, invoca a la naturaleza como objetivo para todo. La propia naturaleza también está muy presente en su obra, utilizando materiales que obtiene de ella, moldeándolos en formas y composiciones que son arte y poesía.
Hace once años que Periféricos expusieron en Mojácar. Como colectivo han estado casi 10 años sin exponer. Esta es una de las primeras ocasiones en las que vuelven a encontrarse con el público.
La exposición en Mojácar tiene una cuidada presentación, tanto en la colocación de sus obras como en la intención del mensaje o en crear un ambiente atractivo para el visitante. Las visitas a las salas, comenta Safi, se han enfriado en los últimos tiempos, quizás por las redes sociales que muestran de inmediato y cómodamente el trabajo de los artistas, pero es importante ver las obras en “caliente”.
La sala municipal de arte La Fuente tiene abiertas sus puertas de forma gratuita y el horario de visitas es de martes a viernes, de 10H. a 14H. Los sábados de 10H. a 14H y de 17H a 21H.
No obstante, este fin de semana permanecerá abierta también el domingo para ampliar la posibilidad de disfrutarla. Una exposición que no hay que perderse.