Comienzan las fiestas de Cuartillas 2023 en Mojácar.

Este viernes, 7 de Julio, comienza en la feria de Cuartillas, pedanía de Mojácar, que cumple en este 2023 su séptima edición tras la recuperación, por parte de los vecinos, de esta tradición perdida después de setenta años de olvido.

Este viernes, 7 de Julio, comienza en la feria de Cuartillas, pedanía de Mojácar, que cumple en este 2023 su séptima edición tras la recuperación, por parte de los vecinos, de esta tradición perdida después de setenta años de olvido
En honor a su Patrón, San Antonio, Cuartillas comienza su fiesta el 7 de julio, a las 22,00H. con la actuación de la academia de baile de Lita Paredes. A las 23,00H., la actuación de la orquesta Savoy abrirá el baile hasta bien entrada la noche.
El sábado, 8 de julio, a las 13,00H. la Feria del medio día permitirá degustar los platos típicos de la zona y multitud de tapas para, a continuación, a las 14,00H. degustar la gran paella popular que servirá de sustento para el “tardeo”, que poco a poco va haciéndose su sitio en todas las festividades y que puede culminarse con helados, pasteles y churros. Como es tradicional, también hay previstas atracciones para los más pequeños
La Santa Misa, a las 18,00H. en honor a San Antonio, tendrá lugar en la pequeña capilla que los vecinos han construido para la imagen de su Santo Patrón.
La Actuación de la Academia de baile Conchi, a las 21,00H. abrirá el turno de tarde y la Orquesta Embrujo continuará la fiesta para todos los asistentes.
La Asociación de Vecinos de Cuartillas, creada no sólo para la organización de su fiesta patronal, trabaja todo el año con el fin de recuperar a una barriada que en su tiempo fue un núcleo importante de población con más de cien vecinos.
Recuperar su antigua ermita y la imagen original de San Antonio, han sido dos prioridades que ha mantenido muy activos a los vecinos. No ha podido ser. La ermita está en terreno privado y la imagen del Santo original marchó a Barcelona en tiempos de la guerra civil, rescatada cuando la ermita original estaba en ruinas.
Pero no hay desaliento para estos vecinos que han creado una asociación y que durante este tiempo, con ayuda de sus mayores, han recuperado la memoria de unas fiestas y de unos días de reencuentro con familiares y amigos.
Han recuperado también la ilusión con la construcción de un recinto donde custodiar a la imagen de su patrón que, a falta del original, han conseguido recaudar fondos y poder encargar otro como el de antaño.
Nueva Ermita y nuevo Santo, que ha sido recibido con el mismo cariño e ilusión y recoge toda la esencia de las muchas generaciones que dieron vida a una barriada que hoy se niega a perderse en el olvido. La prueba es que cada año acuden más vecinos de otros puntos de Mojácar y de la Comarca que no quieren perderse unos días para divertirse y romper con la rutina.