Las Banderas Azules de Mojácar ya ondean en sus playas.
Ya ondean en las playas de Mojácar las cuatro Banderas Azules que le han sido otorgadas por la Fundación Europea de Educación Ambiental que, desde 1987, distingue a las playas y puertos que cumplen una serie de rígidas condiciones ambientales y de instalaciones.
Este año han correspondido a las playas de El Cantal, Lance Nuevo, Marina de la Torre y Venta del Bancal-Ventanicas renovar esta distinción.
En el acto oficial de izada de bandera que todos los años realiza conjuntamente el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar junto a los Directores de los hoteles más importantes de cada zona, estuvieron presentes el Alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá, y los Concejales: Noemí Linares Ortiz, María Gracia Alarcón, Sergio Alonso y Jesús Montoya Gredilla.
En representación de los establecimientos hoteleros se contó con la presencia de Belén García, Mar Tramunt, Roger del Blanc y Sonia León, Directores y Subdirectores de Best Pueblo Indalo, así como Ricardo Escudero, Director de Zona de Servigroup, Cándido Jiménez, Director del Hotel Oasis Tropical y Felicia Rodríguez del Hotel Best Mojácar. También estuvieron presentes miembros del equipo de salvamento y socorrismo que vigilan la seguridad de las playas mojaqueras en esta temporada estival de 2023.
A estas distinciones hay que sumar las playas que también cuentan con el galardón de Calidad de la Secretaría de Estado para el Turismo, SICTED, que igualmente han revalidado para esta temporada 2023, sumándose a estas banderas azules y que supone una doble garantía de calidad.
Por parte del Ayuntamiento de Mojácar, estas distinciones se reciben con satisfacción, ya que responden al reconocimiento de la labor del Consistorio por mejorar el litoral mojaquero.
Mojácar tiene 17 kilómetros de una magnífica costa. Además de esta playas doblemente galardonadas y más conocidas, también se puede disfrutar de playas protegidas en las afueras de los núcleos urbanos como la del Sombrerico y de la Granatilla, más pequeñas y aunque no cuentan con servicios, tienen el encanto de estar en un entorno natural.
Es importante resaltar el esfuerzo de todas las Concejalías implicadas por mantener y mejorar el óptimo nivel de uso de todas ellas y presentar el alto grado de calidad que tienen todas las playas de Mojácar, así como el esfuerzo realizado igualmente por el sector turístico empresarial con el que el ayuntamiento trabaja de manera conjunta todo el año.
La inversión económica y humana realizada en las playas de Mojácar se ha traducido en un incremento de servicios, personal y de calidad de sus instalaciones. Calidad y esfuerzo que se amplía a todos los servicios que el municipio ofrece al visitante.