Comunicado del Ayuntamiento de Mojácar, en relación a los casos de Covid 19 detectados en el Municipio

Vigente.

          Ante los casos de Covid-19 detectados en el municipio de Mojácar, el Ayuntamiento de esta localidad quiere aclarar la situación en la que se encuentra el municipio con el fin de mantener informados a vecinos, visitantes y opinión pública sobre la situación de la localidad y evitar rumores e informaciones incorrectas que sólo contribuyen a una alarma social que no se corresponde con la realidad.

         En este momento todas las personas afectadas están totalmente controladas y garantizado su aislamiento.

         Las Autoridades Sanitarias han confirmado 32 casos positivos, de los cuales 26 están relacionados con personal laboral de varios locales de ocio nocturno y como consecuencia de la estrecha relación por convivencia que mantenían todas ellas.

         El Ayuntamiento de Mojácar esta realizando un exhaustivo control de las personas que se encuentran en confinamiento por el Covid 19.  Los afectados están atendidos desde el punto de vista sanitario así como en todas las necesidades básicas: se les proporciona comida, recogida de basura, etc. para asegurar su aislamiento hasta nueva orden sanitaria. Control que se mantendrá tras haber superado la cuarentena y dar negativo por dos veces consecutivas en los test de Covid-19. Esta medida de control y aislamiento garantiza la tranquilidad y seguridad de todos y del Municipio.

         Por otra parte, los locales de ocio nocturno implicados permanecerán cerrados hasta que no se confirme la completa y perfecta desinfección y se certifique una plantilla libre de contagios.

          El Ayuntamiento de Mojácar ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, rastreadores y empresas implicadas para que se extremaran los controles al máximo entre los trabajadores con el fin de  estar completamente seguros de que esta situación se controla con rapidez y eficacia. Estos controles se seguirán manteniendo a lo largo de toda la temporada.

         En cuanto a la actuación del Ayuntamiento de Mojácar, desde que se detectó la pandemia y después del confinamiento, podemos asegurar que es de absoluta responsabilidad ante la crisis sanitaria. Es de resaltar que ha puesto en marcha todas las medidas legales requeridas e incluso muchas más, reforzando servicios de limpieza y desinfección personalizadas en las playas y realizando desinfecciones en calles, plazas y en lugares susceptibles de mayor concentración de personas.

         El Ayuntamiento de Mojácar, igualmente y desde que se decretó el desconfinamiento, ha mantenido un fuerte control a través de Policía, Protección Civil y otros organismos en el cumplimiento de todas las normas decretadas para locales y comercios con el fin de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

         La puntual circunstancia por la que ha atravesado el municipio en estos días no puede hacer pensar que el ocio nocturno esta desorganizado en Mojácar ni que no existen medidas de control entre todas las actividades que la localidad ofrece a sus visitantes.