Concluye el ciclo de teatro en Mojácar.
El grupo de teatro de Mojácar “Aquelarre” ha sido el encargado de poner el punto y final al ciclo de teatro que, organizado por el Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería y durante todo un mes, ha acercado el arte escénico a la población mojaquera..
“Un cadáver a los postres” del autor Neil Simón, fue la obra elegida por el grupo para poner el broche de oro a este esperado ciclo de teatro.
La trama de la obra transcurre alrededor de una cena en la que están invitados los mejores detectives del mundo y donde se les comunica que se va a cometer un asesinato al servirse los postres.
La representación de “Un cadáver a los postres” ha sido la primera puesta en escena de esta obra, estreno que se ha querido realizar ante el público de Mojácar.
El grupo de teatro Aquelarre recoge la tradición teatral de Mojácar que se remonta a muchos años atrás cuando ya disponía del primer teatro de toda la provincia de Almería.Esta compuestá por 60 actores aficionados. Una compañía en toda regla que cuenta también con diseñador de decorados, vestuario, maquillaje, iluminación, etc., todos ellos vecinos de Mojácar y bajo la dirección de Joaquín Sáez y Eliseo Martínez.
Pese al poco tiempo que ha transcurrido desde su fundación, hasta el momento ya han realizado seis representaciones por toda la provincia, una de ellas, “Indalo”, con texto original de su de uno de sus directores, Joaquín Sáez.
Esta agrupación se ha formado sin ánimo de lucro y lo obtenido en taquilla lo invierten en la adquisición de todo lo necesario para sus representaciones, aunque cuentan con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento.
El próximo 15 de diciembre volverán a subirse al escenario dentro de la programación de navidad organizada por el Consistorio de Mojácar.
En la agenda muchos planes de trabajo: una nueva obra de teatro y un paso más en la interpretación con el rodaje de un corto: “El cuadro”.
También mantienen una ilusión que forma parte importante del impulso y motivación de su labor: volver a abrir las puertas de un teatro en Mojácar.
Recuperar “Aquelarre”, nombre del viejo y querido teatro mojaquero y cuyo nombre han tomado esta agrupación teatral.
Una recuperación que, puestos a soñar, les gustaría que fuera una réplica, que se construyera tal y como nació hace casi un siglo.
Hay referencias fotográficas, hay afición al teatro y está el cariñoso recuerdo de muchos vecinos que, o bien pisaron las tablas de su escenario o colaboraron con decorados, vestuario o bien vivían los preparativos de mil formas diferentes, ya que casi todo el pueblo participaba en una de las pocas diversiones que aquellos tiempos ofrecían a los pequeños municipios.