El equipo Mojácar fútbol sala representará a Almería en la copa de Andalucía de fútbol sala juvenil
El equipo “Mojácar Fútbol Sala”, en su primer año de vida, representará a Almería en la Copa de Andalucía en la categoría de futbol sala juvenil.
Pese al poco tiempo de estar en competición, el equipo de fútbol sala de Mojácar está consiguiendo las mejores clasificaciones, tanto en el Campeonato de Andalucía como en la Copa de Almería y estar situado entre los primeros puestos en la categoría juvenil.
En su estreno como equipo ya están incluidos para el Campeonato de Andalucía que se celebrará los días 10,11 y 12 de mayo en la Carlota, Córdoba, representando a Almería.
Esta clasificación llegó de la mano de dos merecidas victorias y su buen hacer al imponerse en los playoffs de la liga, eliminando al Alhama de Almería con un marcador de 4-3 en la ida y 1-3 en la vuelta de las semifinales a doble partido. El equipo de Mojácar sólo perdió un partido y por la ajustada victoria de un gol, pero que les da el pase al campeonato al obtener el mejor resultado de todos los equipos de Almería que optaban a disputar la Copa de Andalucía.
Al mismo tiempo, están jugando en la Copa de Almería, con un indiscutible primer puesto en la clasificación y 6 puntos en su haber en tan sólo las dos jornadas disputadas hasta el momento.
Cuentan con una racha ganadora de 8 partidos y tan sólo una derrota con un marcador ajustado de 3-4. Una trayectoria que da idea del gran nivel de los jugadores mojaqueros y de su imparable trayectoria pese a su corta experiencia en competición.
Sus entrenadores no pueden estar más satisfechos con la trayectoria de su joven equipo. Tan sólo un año y ya están cosechando un gran éxito.
Para su entrenador, Appel Laiche, “las cosas están marchando muy bien” y quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Mojácar; de su concejal de Deportes, Jesús Montoya; la directiva y los monitores.
El equipo forma parte de la Escuela Municipal de Deportes, una disciplina nueva, creado con mucho esfuerzo, en una apuesta realizada desde la concejalía de deportes por una modalidad que nunca se había practicado de manera oficial en Mojácar y que por tanto ha partido desde cero.
De su meteórica proyección da como muestra un dato: en un principio, Mojácar Fútbol Sala arrancó con tan sólo siete jugadores y en la actualidad el equipo ha aumentado hasta dieciséis.
Su objetivo se centra en quedar los primeros en la Copa de Almería y ganar el Campeonato de Andalucía, llevando ambos trofeos hasta Mojácar.
Tanto sus preparadores como los jugadores se sienten muy preparados para lograrlo. Ilusión y buen juego no les falta.
El Ayuntamiento de Mojácar y la concejalía de Deportes están de enhorabuena con los resultados obtenidos en su gestión deportiva, ya que su Escuela Municipal de Deportes está demostrando ser la cantera de equipos que, en distintas disciplinas, están poniendo el deporte de la localidad entre los primeros de la provincia.