El grupo teatral de Mojácar «Aquelarre» recibe un galardón en la II edición de los premios de teatro Manuel Galiana
El grupo teatral Aquelarre de Mojácar ha sido galardonado con el premio teatral de Almería, “Manuel Galiana”, en su segunda edición y en la categoría de Mejor Escenografía realizada por Montese Soler y Joaquín Sáez.
“Aquelarre” participaba por primera vez en este festival, ya que su incorporación a la Federación Almeriense de Teatro Amateur (FEALTA) ha sido muy reciente, obteniendo su premio entre los distintos grupos de otros municipios de la provincia que también optaban a esta distinción.
FEALTA tiene como objetivos promover las actuaciones, crear circuitos y actividades formativas, así como actividades de promoción y ayuda a montajes de teatro de aficionados en la provincia de Almería.
La Gala de los II Premios del Teatro Almeriense Manuel Galiana se celebró en el Teatro Cervantes de Almería con el fin, igualmente, de celebrar el Día Internacional del Teatro. Gozan, dentro del mundo del teatro, de un merecido prestigio, y la gala de entrega de premios es siempre bien acogida, representando un reconocimiento a la dedicación, buen hacer y espíritu colaborativo de la comunidad teatral de la provincia.
El grupo de teatro Aquelarre, comenzó su andadura hace 10 años, siendo la obra “El Indalo Mensajero”, la primera que representaron, interviniendo entre actores, bailarines, banda de música y técnicos, cerca de 100 personas.
En la actualidad la conforman 18 actores, la más joven de 15 años y el más veterano de 84 años, con dos obras en cartel. Apenas hace unas semanas estrenaron en Mojácar una de ellas, “Milagro en el Convento de Santa María Juana” que como siempre supuso un gran éxito de asistencia y fue muy aplaudida por el público.
Entre sus proyectos de futuro se encuentra la puesta en escena de “La Pasión de Cristo” que quieren estrenar para la Semana Santa de 2025, una versión original con canciones en directo.
En breve comenzarán también los ensayos de otra obra, “La Dama del Río Aguas”, basada en una leyenda sobre el río que lleva este nombre y que pasa por Mojácar y la Piedra Villazar.