I Concentración de vehículos clásicos en Mojácar
Mojácar ha sido la sede de la I Concentración de Vehículos Clásicos “Ciudad de Mojácar” en la que participaron 140 coches venidos de toda la provincia y de distintos puntos de Andalucía.
Aunque el aforo para la concentración estaba marcada en 100 vehículos, hubo que aumentar el número de participantes, aun así otros cuarenta automóviles más no pudieron acudir a la cita, quedando emplazados para la próxima convocatoria.
La concentración fue organizada por la “Agrupación Clásicos de la Comarca del Mármol Pasión por lo Clásico” y Tienda de Autor de Mojácar en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar a través de la Concejalía de Turismo, Cervezas Glamour y Ginebra Ignis.
Todos los automóviles tenían más de 25 años, destacando al más “veterano”, matriculado en 1920.
Los entrañables Seat 600, junto a otros modelos como el 1430, el popular Citroen “dos caballos”, junto a los más sofisticados y elegantes como el Bentley o el Chevrolet compartieron una jornada de camaradería automovilística.
Tras reunirse los vehículos inscritos en el aparcamiento frente al polideportivo de Mojácar, los participantes realizaron una ruta turística por el pueblo que levantó la curiosidad de todos los transeúntes, concluyendo con una comida de hermandad.
Hubo premios para la conductora más joven: María Jesús Liria Fernández, con su Seat 1430 y para Enrique Javier Alonso Lozano, como conductor más joven con un modelo BMW E30.
Manoli García, con un Seat 127 e Indalecio García, a bordo de un Seat 600, recibieron la distinción como conductores veteranos. El premio al coche mejor restaurado recayó a Juan Gómez Fernández por su Bentley, S1 y premio también para Antonio José Galvez quien, con su Seat 600 Abath, participó en esta concentración desplazándose desde Córdoba.
La Jornada resultó al gusto de todos y muy pronto la organización se volverá a reunir con el fin de empezar a organizar los detalles de la próxima convocatoria que podría ser este otoño, también en Mojácar.