El Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía presenta en Mojácar las líneas de subvenciones para ayuntamientos y empresas

José Luis Delgado Valdivia, Delegado de Turismo de la Junta de Andalucía ha presentado en Mojácar las líneas de ayuda para empresarios y Administraciones Locales y ha realizado un primer contacto más directo de cara al trabajo conjunto en los próximos cuatro años, entre Ayuntamientos y la Junta de Andalucía.

Contactos que el Delegado espera sean más continuos y que mejore, en definitiva, la comunicación y la fluidez entre ambas administraciones en beneficio del sector.
A esta reunión, asistieron representantes de los municipios de la Comarca y como anfitriones, estuvieron presentes la Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, el Concejal de Turismo, Emmanuel Agüero y Carmen García Campoy, Directora del Área de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar. Acompañando al Delegado Provincial y exponiendo igualmente las líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía, asistió Antonio López, Jefe de Sección y Fomento de los Programas de Calidad Turística.
Cuatro líneas de ayudas se pondrá a disposición de municipios, empresas y emprendedores turísticos con objeto de reforzar la competitividad en el sector turístico ofreciendo la máxima calidad mejorando la imagen y la oferta de la provincia. Dos de ellas destinadas específicamente a los Ayuntamientos y las otras dos al sector privado.
Para los próximos cuatro años, entre otras actuaciones, se intentará potenciar los municipios de interior y de su oferta cultural y se respaldarán los proyectos dirigidos al fomento de la accesibilidad de recursos turísticos con un carácter cultural con el fin de reducir la estacionalidad.
Con este fin, también la Junta de Andalucía tiene puesto su objetivo en la puesta en valor del patrimonio natural y la biodiversidad como recursos en alza dentro del sector turístico.
La Delegación de Turismo de Almería, igualmente, realizará cursos orientados a las nuevas tecnologías repartidos por toda las provincia que complementará las ayudas a los municipios.
En general, según informó José Luis Delgado, se valorará la calidad, garantizada a través de SICTED, la accesibilidad y los proyectos que generen empleo. No hay límite para el número de solicitudes y la financiación se realizará con fondos europeos en una cuantía de 1.122.500 euros hasta el 2020.