La Fundación Valparaiso y el Ayto. de Mojácar becan a artistas de todo el mundo

El Ayuntamiento de Mojácar y la Fundación Valparaíso, han recibido en la localidad a cuatro nuevos artistas y escritores becados por ambas instituciones que desarrollarán su labor en Mojácar durante dos semanas.

Alberto Clerencia y Jesús Moreno, artistas plásticos; Tucker Hollingsworth, fotógrafo estadounidense y Clare Best, poeta y escritora americana ya se encuentran en Mojácar trabajando en sus nuevas creaciones.

Cuarenta artistas han llegado hasta la localidad desde mayo de 2016 en que comenzó la colaboración entre Ayuntamiento y la Fundación Valparaíso. Al finalizar 2017, más de 70 habrán pasado por el municipio en un intercambio cultural y de promoción de la localidad.

Representantes de todas las ramas de la creación, procedentes de todos los rincones del planeta, han escrito, pintado o fotografiado los rincones de una Mojácar que no pierde su condición de musa ni su espíritu bohemio que la ha hecho tan singular.

Conscientes de la importancia de este legado, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, colabora, entre otros, con Beatrice Beckett, afincada en Mojácar desde los años 60 junto con su marido, Paul Becket.

Ambos fueron fundadores de la institución privada Valparaíso, dedicada al fomento de la creación artística y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música.
Igualmente, el Ayuntamiento de Mojácar tiene en funcionamiento dos salas de exposiciones municipales: una en la Fuente y otra en el Castillo de Mojácar, en las que se realizarán más de veinte exposiciones a lo largo de este año, tanto a nivel de artistas de forma individual como de colectivos.

Colabora con el maratón de pintura al aire libre que se celebra anualmente y que convoca a numerosos pintores de la provincia y de otros puntos de España. Dispone de una escuela y de un taller de pintura y otro de fotografía.

Se puede decir que todos los días del año hay alguna actividad en Mojácar para ser visitada.

En suma, Mojácar es más que nunca una “ciudad del arte” por la que pasan anualmente más de doscientos artistas mostrando su trabajo a vecinos y visitantes, pasean el nombre del municipio plasmados en sus lienzos o en sus instantáneas por todos los puntos de encuentro de la intelectualidad.